• Usted esta aquí: Portada

El consejero de Industria visita en Linares la empresa Meltio-Sicnova y el centro de desarrollo de proyectos y digitalización CAF Digital & Design

El consejero de Industria ha destacado que Linares fue el primer municipio de la provincia de Jaén en sumarse a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía.

 

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha visitado este martes  las instalaciones de las empresas Meltio-Sicnova, y el centro de desarrollo de proyectos y digitalización CAF Digital & Design en el municipio de Linares, acompañado por el secretario general de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez; el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; el delegado territorial de la Consejería en la provincia, Javier Calvente; y la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo, ha puesto en valor la capacidad innovadora de esta firma, especializada en la producción de soluciones de impresión 3D de metal.

El consejero ha destacado que Linares fue el primer municipio de la provincia de Jaén en sumarse a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía que impulsa la Consejería y que aglutina localidades que están comprometidas con el desarrollo industrial y que aplican medidas específicas para atraer este tipo de inversiones a sus términos municipales.

En su visita a las instalaciones del centro de desarrollo de proyectos y digitalización CAF Digital & Design Solutions, Jorge Paradela ha destacado la "potencia industrial, pero también potencia innovadora" de la ciudad linarense como ejemplifican algunas de las empresas asentadas. Paradela ha remarcado el "impulso que desde el Gobierno andaluz en colaboración con el ayuntamiento queremos dar a la industria de Linares".

    

Encuentro con la CEJ

Paradela, que ha mantenido también durante su visita a la provincia un encuentro institucional con el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha puesto en valor el diálogo constante entre Administración pública y tejido empresarial para dar impulso a un sector determinante en el desarrollo de la provincia como el industrial. El presidente de los empresarios jienenses ha trasladado al consejero la necesidad de reforzar la inversión en infraestructuras eléctricas de la provincia para garantizar el empuje de la actividad empresarial y ampliar las ayudas a la industria de subproductos del olivar.

En el encuentro en la sede de la Confederación han participado también el secretario general de Industria, Cristóbal Sánchez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella; y el delegado territorial de la Consejería de Industria, Energía y Minas, Javier Calvente.