• Usted esta aquí: Portada

Arrancó esta tarde un fin de semana completo de boda en el recinto provincial de Ferias Jaén en la capital

Más de 7.000 metros cuadrados con 70 expositores de todo aquello que rodea un enlace están esperando hasta el domingo a los visitantes que decidan acercarse  a la muestra Jaén de Boda.

 

La diputada provincial de Cultura y presidenta de del Consejo de Administración de IFEJA, África Colomo; Javier Calvente, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Jaén y Juan Gallego, director Comercial Caja Rural de Jaén han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la XVI edición de la muestra Jaén de Boda, que se desarrolla todo el fin de semana en el recinto de Ferias Jaén, con todo lo que se pueda precisar para celebrar un enlace nupcial.

La decimosexta edición de 'Jaén de Boda', que ha empezado a recibir visitantes desde que ha abierto sus puertas a las 5 de la tarde de este viernes, ofrece durante todo el fin de semana una amplia gama de ofertas en todas la cuestiones que se plantean a la hora de organizar una boda, así como soluciones a todas las necesidades que puedan tener cuando deciden dar el paso de casarse.

Tal y como señaló en la presentación, la responsable de IFEJA, África Colomo ha resaltado de que los 70 expositores presentes completan el espacio del pabellón principal cubierto de Ferias Jaén, destacando que se trata de una de las ferias con más tirón comercial de las que se celebran. “Un dato a destacar es que más del 60% de los expositores que participan son habituales en este evento y nos acompañan en muchos casos desde el comienzo, dato que evidencia el buen resultado de ventas y negocio entre las empresas del sector que genera esta muestra”, afirmaba Colomo.

Como es habitual, los desfiles siguen siendo un gran reclamo, y se celebrarán en la tarde del sábado y la mañana del domingo. En esta ocasión, doce casas comerciales, cinco más que en la pasada edición, mostrarán sus colecciones de novia, novio, ceremonia y complementos: Centro Novias Albolote, Ross, Fergus Tocados, Di Bianco, Claudina Mata, Ángela Serrano, Verónica y Jesús, Zantoni. Z, Modas Carmen, More Tocados, Trébol y Chantú Novias.

Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia, que asciende a más de 80 millones de euros aproximadamente, teniendo en cuenta los datos de los enlaces que se celebran anualmente en la provincia.