• Usted esta aquí: Portada

Los alcaldes de Cazorla, La Iruela, Chilluévar y Santo Tomé denuncias que la Junta ha dejado sus pueblos sin servicio de pediatra

Los ediles exigen a la administración andaluza que corrija cuanto antes esta situación anómala que está perjudicando a las familias de sus municipios.

 

La Junta de Andalucía también ha dejado sin pediatra a Cazorla, La Iruela, Santo Tomé y Chilluévar. Los alcaldes de estos municipios, José Luis Olivares, Daniel Sánchez, Francisco Jiménez y Mairena Martínez denuncian que el Centro de Salud de Cazorla se ha quedado sin este servicio como consecuencia de la baja laboral de un profesional y de la jubilación de otro. La situación ha generado “quejas, malestar y, sobre todo, preocupación entre nuestros vecinos y vecinas”. Los niños están siendo atendidos por los médicos de cabecera, aumentando además la sobrecarga de éstos.

“Reclamamos a la Junta de Andalucía que corrija cuanto antes esta situación anómala que perjudica gravemente a las familias de nuestros 4 municipios, que tienen todo el derecho del mundo a que sus hijos sean atendidos por un pediatra”, afirman. Explican que hasta ahora la Junta de Andalucía no les ha ofrecido la más mínima información a pesar de que se le ha requerido a través de un escrito enviado esta semana que no ha recibido respuesta.

Medidas inmediatas

Los alcaldes y la alcaldesa exigen a la Junta de Andalucía que adopte de inmediato las medidas que sean necesarias para cubrir definitivamente el puesto que ha quedado vacante por jubilación y que provisionalmente, con carácter de urgencia, también se cubra la baja laboral. Asimismo, le reclaman “lealtad institucional con los ayuntamientos y respeto a nuestros vecinos y vecinas”. “Su obligación es estar en contacto con los ayuntamientos en una situación así e informar de todo lo que acontezca. Eso es transparencia, coordinación y lealtad institucional por el bien de los vecinos y vecinas de nuestros municipios”, apuntan.

José Luis Olivares, Daniel Sánchez, Francisco Jiménez y Mairena Martínez afirman que “la sanidad pública es innegociable” y que la van “a defender con uñas y dientes frente a quienes quieran recortarla y mermarla”. En este punto, muestran su respaldo a la recogida de firmas que han iniciado los vecinos y vecinas, así como a cualquier otra movilización que se decida emprender “en defensa de la sanidad pública y de un servicio básico para las familias como es la pediatría”.