La provincia de Jaén difunde su oferta turística y gastronómica entre más de 160 profesionales del País Vasco PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 19:57

Bilbao acogió este jueves una jornada profesional de promoción turística que se llevó a cabo ayer en San Sebastián, en el marco de la IV Fiesta del Primer Aceite de Jaén organizada por Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía han organizado en el marco de la programación de la IV Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén unas jornadas de promoción y comercialización turística de la oferta del paraíso interior jienense en San Sebastián y Bilbao, en la que se han dado cita más de 160 profesionales del País Vasco vinculados no sólo al sector turístico, sino también a la restauración y a la gastronomía.

El Hotel NH Aranzazu de San Sebastián acogió ayer miércoles esta jornada de promoción y comercialización, en la que representantes de treinta agentes de viaje de la ciudad donostiarra mantuvieron encuentros profesionales con cerca de una treintena de empresarios turísticos jiennenses, que también han participado en la jornada celebrada esta noche en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En la misma, la cifra de profesionales turísticos vascos participantes se ha elevado al centenar, a los que se han sumado también una treintena de profesionales de la restauración y la gastronomía bilbaínos.

Hasta el Palacio de Euskalduna se ha trasladado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, para inaugurar esta acción promocional a la que también ha asistido la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela.

Encuentros profesionales

Además de la celebración de encuentros profesionales entre los empresarios turísticos jiennenses y vascos, las dos jornadas de promoción y comercialización turística celebradas en San Sebastián y Bilbao han incluido la presentación del destino “Jaén, paraíso interior”. Al respecto, en la jornada que se ha llevado a cabo hoy en la capital vizcaína, Francisco Reyes ha hecho hincapié en la riqueza, variedad y calidad de la oferta turística jiennense, que ha convertido a la provincia de Jaén en un referente del destino turístico de interior de Andalucía gracias a sus cuatro parques naturales, al patrimonio histórico ligado al Renacimiento, así como al legado íbero o a los castillos y fortalezas de la provincia, además de su oferta gastronómica y de ocio y de la puesta en valor que se está realizando del olivar y del aceite de oliva a través del producto turístico OleotourJaén.  “Sólo en Jaén se puede contemplar un paisaje de más de 66 millones de olivos, que es único en el mundo y que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial”, ha recordado.

Además de conocer el destino “Jaén, paraíso interior”, los profesionales turísticos, de la restauración y de la gastronomía del País Vasco que se han dado cita en el Palacio de Euskalduna de Bilbao han degustado un maridaje de cocina jiennense y vasca. “El objetivo de esta jornada es también promocionar la gastronomía de la provincia de Jaén, ya que es uno de los principales reclamos de nuestra oferta y un motivo más para atraer viajeros a la provincia”, ha recordado Reyes.

La organización en San Sebastián y en Bilbao de estas jornadas profesionales precede a la celebración en la capital vizcaína a partir de mañana viernes, 24 de noviembre, y hasta el sábado, día 25, de la IV Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén. En este evento, impulsado por la Diputación jiennense y el Gobierno andaluz, un total de 35 empresarios oleícolas de la provincia darán a conocer sus aceites tempranos entre el público bilbaíno. El Paseo del Arenal y el Mercado de la Ribera de Bilbao serán escenarios de la celebración de esta fiesta en la que junto a estos aceites también se podrán degustar tapas jiennenses, así como otros productos elaborados con aceite de oliva virgen extra. Además, se celebrarán demostraciones culinarias en directo y actuaciones musicales.

Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 04:23
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es