Julio Millán y José Sánchez pugnan este jueves por la secretaría general del PSOE en la asamblea de la capital PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 07 de Noviembre de 2017 14:34

Serán casi 600 militantes los que decidan entre Millán, que se presenta a dirigir la agrupación de la ciudad con el objetivo de recuperar la alcaldía para los socialistas, y el candidato ‘sanchista’, que basa su proyecto en la democracia interna de la formación.

Los casi 600 militantes del PSOE de la capital jienense deciden este jueves, 9 de noviembre, entre los dos candidatos que optan en primarias al cargo de secretario general de la agrupación. El candidato ‘oficial’ Julio Millán es el que parte de principio con más posibilidades de obtener la mayoría de votos, a tenor de lo visto en las últimas semanas entre la militancia de la ciudad, mientras que la única duda es el porcentaje que pueda obtener el candidato ‘sanchista’, José Sánchez, que ya durante la campaña ha reconocido la ventaja de Millan por su mayor proyección.

Mientras Millán ha afirmado que se presenta a la Secretaría General con un objetivo último, que es que el PSOE “recupere la Alcaldía de Jaén”, asegurnado que “tenemos que hacer un proyecto integrador en el que Jaén, sus vecinos, sus empresarios, sus jóvenes y sus mayores se vean identificados. Tenemos que formar un gran equipo donde saquemos lo mejor de la militancia, porque tenemos el mejor capital humano para ponerlo al servicio de esta ciudad”; José Sánchez ha manifestado que no tiene intención de optar a ser candidato a la alcaldía jienense en las municipales de 2019, ya que es partidadrio de “separar la parte orgánica de la institucional.

Millán se ha comprometido a dinamizar la agrupación, impulsando acciones formativas tanto a nivel orgánico como institucional, fomentando la participación activa de la militancia y estableciendo planes y líneas estratégicas en todas las áreas sectoriales que luego se plasmarán en el programa electoral y que estarán coordinadas por la Vicesecretaría General y el área de Política Municipal. Asimismo, ha propuesto la creación de grupos de trabajo que permitan canalizar esa participación de la militancia y profundizar en la coordinación con los concejales en el Ayuntamiento. Además, trabajará para una nueva Casa del Pueblo que sea “lugar de referencia”.

Por su parte, Sánchez pretende que la de Jaén sea una agrupación abierta a los y las militantes, donde se fomente opinar y sentirse socialista, que permita la participación diaria, bien por la gestión de la ejecutiva o por la propia iniciativa de militantes y simpatizantes. El candidato sanchista quiere también incentivar la afiliación de tantos ciudadanos y ciudadanos progresistas que necesitan encauzar sus aspiraciones de mejora de la sociedad a través de un partido socialista que sea capaz de llevarlas a cabo.

Los candidatos

Julio Millán nació en Jaén en 1977. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y experto en Derecho en Extranjería por la de Granada. Ha sido delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Jaén (2008-2010), gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-2008), coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (2006-2007) y coordinador en Jaén de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2004-2006).

En este último organismo fue responsable de Coordinación de Políticas Migratorias entre 2001 y 2003. Dirigió el Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén entre 2011 y 2014, año en que fue nombrado delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2015, cuando concurrió a las Elecciones Autonómicas. Desde entonces, es parlamentario andaluz. También es secretario de Política Municipal de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Jaén.

José Sánchez (Jaén 1974) casado y con una niña, milita en el PSOE de al capital desde finales de la década de los 90, y nunca ha ejercido ningún cargo de relevancia ni orgánico ni institucional, ejerciendo su actividad profesional en la empresa privada. Se considera un militante de base con ganas de darle un vuelco al partido en Jaén para fomentar la democracia interna, ya que un proyecto político debe basarse, a su juicio, en la militancia.

En su programa apuesta por la participación de la militancia y por el valor de sus aportaciones, por la igualdad, por la apertura del partido a la sociedad. También su apuesta va por la democracia interna, voto directo y secreto de los militantes, así como la limitación de mandatos y de cargos. Cree que el PSOE Jaén debe ser quien lidere la recuperación económica, social, cultural y de ánimo de nuestra ciudad.

Última actualización el Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 14:43
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es