• Usted esta aquí: Portada

El alcalde de Bedmar denuncia “deslealtad institucional” de la Junta al no invitarle a la inauguración de la reforma del Centro de Salud

Enrique Carreras califica como “falta de respeto al Ayuntamiento” que el Gobierno andaluz “no invitara ni avisara al alcalde” de la visita de la consejera de Salud, la jimenata Catalina García.

 

El alcalde de Bedmar y Garciez, Enrique Carreras, denuncia que la Junta de Andalucía ha incurrido en una “deslealtad institucional” durante la inauguración de la reforma del Centro de Salud que se ha producido este lunes. “Es una situación muy incómoda y fuera de lugar, ya que desde el Ayuntamiento no se nos ha avisado de la inauguración, ni se nos ha invitado a la misma”, subraya el regidor.

En este sentido, relata que el pasado 13 de octubre recibió un correo electrónico a la Dirección de Alcaldía en el que se comunica la visita al Centro de Salud de la Delegada de Salud y Consumo, Elena González, el día 16 de octubre a las 11.30 horas, “de la que se deduce que la única intención es la de visitar el citado centro que ha sido remodelado en los últimos meses”.

Sin embargo, este lunes 16 de octubre, “horas antes de la convocatoria vi la información en diferentes medios de comunicación de que la Consejera de Salud, Catalina García, inauguraría el Centro de Salud de Bedmar a las 11.30 horas”. “Como alcalde de Bedmar y Garciez expreso mi disconformidad por la falta de información, que se deduce que es intencionada, falta de respeto a la institución y menosprecio a los representantes públicos de este Ayuntamiento, y por consiguiente a todos los vecinos del pueblo de Bedmar”, apunta Enrique Carreras.

Recuerda el alcalde de Bedmar y Garciez que el edificio en el que la Junta de Andalucía ha ubicado el Centro de Salud es de titularidad municipal y que actualmente “muchos gastos corren a cargo del Ayuntamiento”, tales como la factura de la luz, el mantenimiento del ascensor o las labores de limpieza, lo que “agrava más si cabe la falta de deferencia que la Junta de Andalucía ha tenido con nuestra entidad local”.

Con todo, Enrique Carreras indica que “trabajar de la mano y mostrar entendimiento, junto con la comunicación y el respeto institucional, deben ser las premisas por las que debemos de trabajar todos y cada uno de los responsables políticos. En esta tarea trabajaré como alcalde”.