• Usted esta aquí: Portada

Apoyo de los grupos municipales del Ayuntamiento de Vilches a las reivindicaciones de los trabajadores de la planta aceitera de Coosur

La fábrica vilcheña emplea a 300 trabajadores que están en conflicto con la empresas por la aplicación de la reforma laboral en el convenio provincial del aceite.

 

La planta aceitera de Coosur cuenta con 300 puestos de trabajo directos y genera muchos otros empleos indirectos. Un porcentaje elevado de todos estos trabajadores son vecinos y vecinas de Vilches, por lo que sin duda esta planta constituye un pilar económico, laboral y social de primera magnitud para nuestro pueblo.

Las desavenencias entre la empresa y los trabajadores por la aplicación de la reforma laboral en el convenio provincial del aceite se han prolongado en el tiempo sin solución y esto ha desembocado en la convocatoria de una concentración el próximo 16 de octubre en la puerta de la fábrica.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, los grupos políticos del PSOE, IU y PP, representantes del pueblo de Vilches en el Ayuntamiento, han hecho pública una nota informativa en la que “mostramos nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras en sus legítimas reivindicaciones para que el salario base y los complementos se ajusten al nuevo marco establecido por la reforma laboral y el convenio provincial del aceite”.

Continúa la nota señalando que “con ánimo constructivo, hacemos un llamamiento a las dos partes para que apuesten por el diálogo y el entendimiento, siempre bajo la premisa del compromiso con el cumplimiento de la ley.”

Y “si no fuera posible esa negociación, como hasta ahora, expresamos nuestro deseo de que la reclamación que se encuentra en vía judicial se agilice al máximo después de los retrasos y suspensiones que ha sufrido en estos meses”, ya que es ”fundamental que este conflicto alcance a la mayor brevedad una solución satisfactoria para ambas partes y a esa tarea siempre contribuiremos desde el Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades”.