Paco Reyes agradece el apoyo de 4.032 militantes para su reelección como secretario general del PSOE jienense PDF Imprimir E-mail
Politica
Administrator   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 21:43

El líder de los socialistas pone en valor el “ejercicio de democracia interna que han vivido los socialistas en la provincia y con el que hemos vuelto a dar ejemplo”. “La militancia ha hablado y su autoridad en este partido ha quedado más que demostrada”, ha añadido.

“En el PSOE no hay un dedo que imponga un líder sino que hay miles de manos que han dado su apoyo, firmando reflexiva y libremente, a la persona que creen que es la oportuna para liderar el proyecto en el momento en el que estamos viviendo”. Con esta afirmación, el secretario general electo del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha querido recalcar el “ejercicio de democracia interna que han vivido los socialistas en la provincia y con el que hemos vuelto a dar ejemplo”. “La militancia ha hablado y su autoridad en este partido ha quedado más que demostrada”, ha añadido.

Reyes ha agradecido en rueda de prensa a los 4.032 militantes, casi el 60 % del censo, que han respaldado con su aval “el trabajo que hemos hecho y que siguen creyendo en ese proyecto de futuro que voy a tener la suerte de seguir encabezando”. Reiterando su respeto a los dos precandidatos que han concurrido junto a él a esta carrera de recogidas de avales, Reyes asume el respaldo de “tantos hombres y mujeres de la provincia con una enorme responsabilidad que estoy dispuesto a afrontar de la mejor manera que sé: con trabajo, trabajo y más trabajo”.

Más aún cuando Reyes ha reconocido los importantes retos que como partido, pero también como provincia “nos jugamos en los próximos años  y en los que el PSOE jiennense tiene que desempeñar un papel clave, un liderazgo fundamental en la defensa de la ciudadanía de Jaén”.

En su trabajo “por todas las comarcas de la provincia, con reuniones en multitud de agrupaciones”, Reyes ha asegurado haberse encontrado con “un partido con unos militantes orgullosos de participar en este partido, de ser miembros de este partido. Me he encontrado con muchos militantes orgullosos del pasado del partido, orgullosos de su trayectoria histórica, muy orgullosos de lo que ha significado este partido para el país. Y son militantes conscientes de que tenemos que pelear por el futuro, de que tenemos que seguir ilusionando a los hombres y mujeres de esta provincia”.

Para el líder socialista, “el proyecto que va a liderar Paco Reyes no es el proyecto de Paco Reyes; es el proyecto de los hombres y mujeres del partido y de las Juventudes Socialistas de la provincia”. Y en ese sentido ha desgranando algunas de las propuestas que ha realizado estos días atrás como precandidato y que propondrá en las diferentes agrupaciones para que sean incorporadas a la ponencia marco que se aprobará definitivamente en el Congreso Provincial socialista del próximo 21 de octubre. Propuestas como fomentar la participación, incrementar la formación a la militancia o abrir aún más el partido a la ciudadanía.

Además ha señalado que “el PSOE tiene que seguir siendo el partido de referencia en la lucha contra el desempleo de esta provincia y el partido de referencia en la defensa del olivar”. Y ha advertido de que los socialistas mantendrán “su capacidad de ser reivindicativos con el Gobierno central con proyectos como la A-32, la alta velocidad a Madrid, la terminación de la línea Algeciras Bobadilla o la conversión en autovía de la Granada-Badajoz”. “Pero también debemos ser reivindicativos con el Gobierno andaluz para que la Autovía del olivar no se quede en Martos y llegue hasta Estepa”, ha añadido.

Última actualización el Martes, 03 de Octubre de 2017 20:41
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es