• Usted esta aquí: Portada

Diputación finaliza la ejecución del segundo plan para modernizar unos 24 polígonos industriales de 22 municipios

Las actuaciones de mejora en estos espacios productivos han supuesto una inversión de de 2,2 millones de euros financiados al 80% con fondos europeos.

 

La Diputación de Jaén ha finalizado la ejecución del segundo plan extraordinario de cooperación municipal para la dotación y modernización de espacios productivos en 22 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, actuaciones que han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. El 80% de este plan ha sido financiado por la Agencia IDEA dentro del Plan Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, mientras que la Administración provincial jiennense ha aportado más de 413.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, destaca el resultado de un plan que ha permitido “habilitar suelo industrial más cualificado en poblaciones pequeñas y medianas de la provincia, para hacerlas más atractivas a las empresas, de tal forma que no solo fijen su objetivo en ciudades grandes, sino también en pequeñas localidades”, apunta Agea, que pone el acento en la necesidad de “generar oportunidades, empleo, riqueza y progreso en los municipios pequeños y medianos de la provincia de Jaén”.

En este segundo plan extraordinario de cooperación municipal para la dotación y modernización de espacios productivos se han acometido proyectos de mejora en 24 polígonos industriales ubicados en los municipios de Arroyo del Ojanco, Bailén, Beas de Segura, Baeza, Bedmar y Garcíez, Cambil, Carboneros, Frailes, La Guardia de Jaén, Higuera de Calatrava, Huelma, Jamilena, Lopera, Mancha Real, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Rus, Santo Tomé, Siles, Valdepeñas de Jaén y Los Villares. Las actuaciones han supuesto mejoras en aspectos como la seguridad, el tratamiento de aguas residuales, la urbanización y en las instalaciones para los suministros eléctricos o de aguas, así como de redes de datos y de telefonía.

El diputado de Infraestructuras Municipales señala que la Diputación de Jaén, “además de la aportación económica, ha asumido la redacción de los proyectos de obra, la dirección facultativa de la ejecución de las mismas y la contratación de estas obras municipales”, y recuerda que este segundo plan ha complementado al primero en el que se acometieron 71 actuaciones en 41 espacios productivos, con una inversión de más de 3,1 millones de euros.