• Usted esta aquí: Portada

Presentado el XXVII Festival Internacional de Teatro de Cazorla que ofrecerá 24 representaciones teatrales, musicales y circenses

Esta muestra, en la que colabora la Diputación, arrancará el 12 de octubre con ‘Desprovisto’ de la compañía de circo contemporáneo ‘Uparte’ en el teatro de La Merced.

 

La vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla arrancará el próximo 12 de octubre en el teatro de La Merced, y hasta el mes de diciembre ofrecerá un total de 24 representaciones, de las cuales 11 se realizarán en la calle sobre siete escenarios distintos que han sido adecuados por el consistorio cazorleño. La Diputación de Jaén colabora en este programa cultural que este martes ha sido presentado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala, y el director de este evento, Mario Olivares. “Este festival, que cuenta con una programación de excelencia, es asimismo complementaria a la oferta de calidad para los miles de turistas que llegan a Cazorla a visitar el Parque Natural. “En definitiva, hablamos de un binomio formado por cultura y naturaleza que es una auténtica fortaleza, ya que permite aumentar el número de visitantes que quieren disfrutar del destino Jaén paraíso interior”, ha resaltado el máximo responsable del área de Promoción y Turismo de la Administración provincial.

De igual forma, Francisco Javier Lozano, ha señalado que esta actividad, que nació en 1996, “está muy consolidada en el tiempo y cuenta con un arraigo especial, ya que ofrece una visión importante para la oferta complementaria del turista y sobre todo para los vecinos y vecinas de Cazorla, así como de los municipios aledaños”. “De igual forma es necesario destacar dos aspectos fundamentales de este evento cultural como son la internacionalización del festival, ya que son varias las compañías procedentes de distintos países europeos las que participan en este festival; y la apuesta por llevar el teatro y la cultura a los grupos escolares de la comarca”.

La programación de este evento dará comienzo el día 12, en el teatro de La Merced, con la representación ‘Desprovisto’, de la compañía de circo contemporáneo ‘Uparte’. Le seguirá el 13 de octubre el monólogo ‘Imbécil’, de Alez Dogherty. Al día siguiente, se subirá al escenario la actriz Beatriz Rico, que actuará en la obra ‘Antes muerta que convicta’. El 20 de octubre está programada la representación ‘El beso de la mujer araña’, protagonizada por Eusebio Poncela e Igor Yebra; mientras que el 27, le seguirá la obra ‘El sonido Oculto’, cuyos papeles estarán representados por Toni Acosta y Omar Ayuso.

La programación de este festival de teatro continuará en noviembre con la obra ‘Contracciones’, protagonizada por las actrices Candela Peña y Pilar Castro. El día 17, se subirá al escenario del Teatro La Merced la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que participará en la obra ‘Pandataria’. Le seguirá el día 25, la representación ‘Un Vicente cualquiera’, de Christophe Berville (Xtóbal). El 2 de diciembre les tocarán el turno a los actores Miguel Rellán y Fran Perea con la obra ‘Retorno al hogar’. Y el día 8 de diciembre, pondrán el broche a esta nueva edición del festival de teatro los artistas Javier Gutiérrez y Luís Bermejo con la representación de ‘El traje’.

Por otro lado, el auditorio cazorleño, el Paseo del Cristo, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Andalucía, la Plaza de la Corredera, el Ayuntamiento y las Ruinas de Santa María, serán de nuevo escenarios al aire libre donde se podrán ver 11 representaciones tanto de teatro como musicales y circenses. De igual forma, dentro de la programación de este 27º festival se contarán con tres representaciones en el Teatro de La Merced destinadas a los más pequeños: ‘Estación Paraíso’ (6 de noviembre), ‘El cielo de Sefarad’ (14 de noviembre) y ‘Los músicos de Bremen’(22 de noviembre).