• Usted esta aquí: Portada

Unos 6.000 agricultores andaluces protestan ante la reunión informal de los ministros de Agricultura de la UE en Córdoba

Convocados por UPA, Asaja, COAG y Cooperativas Agroalimentarias los agricultores y ganaderos han reclamado "un cambio en la política agraria europea".

 

 

 

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha exigido junto a cerca de 6.000 agricultores y ganaderos de todo el territorio español coincidiendo con la visita de los ministros de la Unión Europea (UE) en Córdoba, "un cambio en la política agraria europea que garantice el sistema alimentario y un modelo profesionalizado de agricultura".

Más de 6.000 agricultores y ganaderos andaluces, según fuentes convocantes, han participado este martes, convocados por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, en la protesta ante los ministros de la Unión Europea (UE) que se reunían de manera informal en Córdoba para "exigir un cambio en la política agraria europea que garantice el sistema alimentario y un modelo profesionalizado de agricultura".

El campo reclama "un cambio en la política agraria europea" para garantizar el sistema alimentario e "igualdad de trato" con terceros países.

Coreando los eslóganes "con el campo no se juega" o "si el campo no produce, tú no comes", los profesionales agrícolas concentrados en Córdoba han mostrado su descontento con la política europea, según las organizaciones convocantes (Asaja, COAG, UPA, y Cooperativas Agroalimentarias).