Reyes lamenta que el PP “se esté riendo de la provincia” con unos PGE que son “el mayor insulto de la historia" PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCION   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 04:03

La comisión Ejecutiva provincial del PSOE convoca para el próximo 27 de mayo un congreso provincial extraordinario para elegir a los 34 delegados que irán al cónclave federal y las aportaciones de Jaén a la ponencia marco que se debatirá en esa reunión.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE se ha reunido en la tarde de este jueves  para, entre otros asuntos, convocar el Congreso Provincial Extraordinario que el próximo 27 de mayo reunirá a los delegados elegidos por la militancia de las agrupaciones locales “para analizar las enmiendas que aporte cada agrupación en el marco del proceso congresual abierto en el PSOE”.  Así lo ha indicado Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, que ha vaticinado que “en ese Congreso, los socialistas jienenses haremos lo que siempre hemos hecho: aportar nuestra experiencia, la capacidad de un número importante de militantes que siempre que hay un congreso participa de manera activa, y más aún en algo tan fundamental como es definir el proyecto del PSOE de España para los próximos años”.

34 serán los hombres y mujeres de la provincia que, en base a la militancia de Jaén cuando se cerró el censo al convocar el Congreso Federal, participarán en el mismo. Además, Reyes ha anunciado que el PSOE de Jaén creará grupos de trabajo que sumarán enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso a las que lleguen de cada agrupación municipal.

El PP se ríe de la provincia

En la reunión también se ha hablado de gestión, y en ese sentido, Francisco Reyes ha lamentado que el PP “se esté riendo de la provincia” al presentar unos Presupuestos Generales del Estado “que nos preocupan y que han sido el mayor insulto que en la historia reciente de la democracia ha sufrido una provincia como la nuestra”. Pero para el líder socialista, “nos preocupa aún más la gestión presupuestaria. Hoy escuchaba a la subdelegada del Gobierno hablando de que la autovía A-32 es la gran apuesta del Gobierno en la provincia. Pues bien, en los últimos años han sido 45 millones de euros los consignados para el tramo entre Úbeda y Torreperogil y lo único que han hecho ha sido arañar algo en algunas cunetas y algún pequeño movimiento de tierras”.

Por este motivo, Reyes lamenta que se “estén riendo de la provincia de Jaén, una provincia que por el contrario, lo que requiere es un trato positivo y diferencial como sucedió con el Plan Activa Jaén, y más aún cuando coincide en un momento en el que el Secretario de Estado de Hacienda y el Ministro son de la provincia”. Para el secretario de los socialistas, estas cuentas ponen de manifiesto que ambos “demuestran no tener sangre en las venas porque esto no lo hace alguien que quiere a su tierra”.

Derechos para los olivareros

El tercer tema destacado entre los abordados en la reunión es el de la reforma de la PAC que entrará en vigor después del año 2020 “y que nos preocupa a los socialistas”, tal y como ha reconocido Reyes, “porque hemos visto que la última reforma del PP ha supuesto que Jaén pierda 272 millones de euros”. “Por eso vamos a articular los mecanismos que sean necesarios para exigir no sólo que la provincia no pierda ni un euro más sino que tenemos que ser capaces de recuperar aquello que nos han quitado de una manera indigna por parte de un partido que no ha creído nunca en Jaén y menos en los olivareros”.

Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 02:36
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es