• Usted esta aquí: Portada

Más de 7.000 personas han disfrutado de las veladas del programa ‘Noches de Luz en los Castillos de Jaén’

La Diputación promueve esta iniciativa, que ha recorrido 17 fortalezas de la provincia aunando música, magia, circo, danza y recreación histórica a la luz de las velas.

 

Más de 7.000 personas han disfrutado de los 17 espectáculos celebrados en distintas fortalezas de la provincia durante los meses de julio y agosto en el marco del programa ‘Noches de Luz en los Castillos de Jaén’, que organiza la Diputación de Jaén a través del producto turístico ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, resalta “la buena acogida de esta iniciativa cultural que no sólo ha destacado por completar los aforos en cada una de las fortalezas donde se ha celebrado, sino que además ha supuesto un gran impacto promocional en redes sociales”.

“Con este programa se ha querido ofrecer alternativas festivas y refrescantes para los meses estivales dentro de la oferta del producto turístico ‘Castillos y Batallas en el Reino de Jaén’ y, estamos muy satisfechos de la gran aceptación que ha tenido desde su puesta en marcha en 2020, ya que poco a poco ha ido aumentando el número de municipios y de actividades”, subraya el diputado de Promoción y Turismo.

Las actuaciones desarrolladas en esta última edición del programa ‘Las Noches de Luz en los Castillos’ se han agrupado en tres grandes bloques: el primero dedicado a espectáculos de música, magia y circo a la luz de las velas; un segundo titulado ‘Paseos en los castillos a la luz de las velas’, en el que se han incluido en esta edición itinerarios nocturnos ambientados con música de un trío de jazz; y, un tercero denominado ‘Luminare’, en el que los castillos han sido iluminados a través de instalaciones lumínicas, láseres, humo, proyecciones y otros recursos que se han combinado con música electrónica.

En este sentido, la música, magia y circo a la luz de las velas ha contado con 8 citas, que se han celebrado en los castillos de Hornos de Segura, Lopera, Baños de la Encina, Segura de la Sierra, Alcaudete, Torredonjimeno, Sabiote y Jódar. Con respecto a los paseos nocturnos se han realizado en seis infraestructuras defensivas de la provincia como son los castillos de la Villa y la Peña de Martos, el del Trovador Macías de Arjonilla, la Torre Boabdil en Porcuna, el castillo de Villardompardo, el castillo de la Yedra en Cazorla, y el castillo de La Guardia de Jaén. Por último, el ciclo ‘Luminare’, que ha sido junto a los paseos nocturnos otra novedad del programa de esta cuarta edición del programa ‘Noches de Luz en los Castillos de Jaén’, se ha desarrollado en los castillos de La Iruela y Santa Catalina, en Jaén; y en la fortaleza de La Mota, en Alcalá la Real.