• Usted esta aquí: Portada

Una veintena de empresas optan a ejecutar la mejora del acceso al polideportivo Olivo Arena a través del camino del Batán

Diputación licita con un presupuesto de 229.000 euros este proyecto con el que se pretende mejorar la evacuación de vehículos cuando se celebran eventos en el Palacio de Deportes.

 

Una veintena de empresas han presentado oferta para ejecutar la mejora del acceso al Olivo Arena a través del camino del Batán, un proyecto de la Diputación de Jaén con el que se pretende mejorar la evacuación de vehículos cuando se celebran eventos en este Palacio de Deportes. La Administración provincial licita este proyecto con un presupuesto de 229.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha visitado recientemente la zona, explica que “el objeto principal de esta actuación consistirá en la reparación de este camino mediante la excavación y saneo de los tramos de firme que están más deteriorados, así como el refuerzo del resto del camino con una nueva capa de rodadura. También vamos a ejecutar mejoras del drenaje con cunetas revestidas rebasables, que además de dar mayor capacidad para la correcta evacuación del agua, le van a dar más anchura a esta vía. Por último, vamos a renovar la señalización horizontal y vertical”.

La gran afluencia de personas a los distintos eventos deportivos y culturales que acoge el Palacio de Deportes Olivo Arena “genera en la entrada y salida un problema de tráfico que”, según adelanta el diputado de Infraestructuras Municipales, “se va a ver resuelto en gran medida con esta actuación, ya que permitirá la evacuación en menor tiempo, mejorando además la seguridad vial”. En este sentido, José Luis Agea espera que en poco tiempo se pueda disponer de esta alternativa “para una evacuación más ordenada y con menos molestias para los usuarios”.

El Palacio de Deportes Olivo Arena fue escenario en 2022 de medio centenar de eventos deportivos y culturales de primer nivel que reunieron a más de 206.000 espectadores. En este 2023, se han celebrado grandes citas como los Campeonatos de España de Tenis de Mesa o el concierto de Luz Casal, entre otros, mientras que en los próximos meses acogerá, además de los partidos del Jaén Paraíso Interior FS, las actuaciones de Pablo López, de Raphael o el partido que la Selección Española absoluta de Fútbol Sala ante Eslovenia valedero para la clasificación para el Mundial 2024.