• Usted esta aquí: Portada

Diputación patrocinará el partido que la selección española absoluta de Fútbol Sala disputará en octubre en el Olivo Arena de Jaén

El presidente Francisco Reyes muestra su satisfacción por la designación de Jaén como sede de una nueva cita deportiva de primer nivel.

 

La Diputación Provincial de Jaén patrocinará el partido que la selección española absoluta de Fútbol Sala disputará el próximo 10 de octubre en el Palacio de Deportes “Olivo Arena” ante Eslovenia, una cita clave para la clasificación de España para el Mundial 2024 que tendrá lugar en Uzbekistán. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por la designación de Jaén por parte de la Real Federación Española de Fútbol para llevar a cabo este partido, que será el segundo del equipo español en la ronda élite de la fase de clasificación del Mundial.

“Esta provincia vuelve a ser una vez más sede de una cita deportiva de primer nivel, que contribuirá a que el nombre de Jaén siga ligado al del deporte de élite gracias a contar con una infraestructura de calidad como es el Olivo Arena, que es ya un referente para la celebración de este tipo de citas deportivas”. En este sentido, Reyes subraya que la realización de este partido de la selección absoluta masculina de fútbol sala, que se lleva a cabo con la colaboración conjunta con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Fútbol, “viene a avalar la capacidad organizativa que ha demostrado la provincia para acoger este tipo de citas, como se ha puesto ya de manifiesto en múltiples ocasiones, y que siempre han contado con muy buena acogida por parte del público jiennense”.

Este partido viene a sumarse a otros eventos deportivos que ya han tenido como escenario el Palacio de Deportes “Olivo Arena”. “Sin duda alguna, contar con esta infraestructura nos está permitiendo poner a Jaén en un lugar destacado del mapa deportivo nacional e internacional, lo que favorece la promoción de nuestro territorio y supone también un gran retorno económico para el mismo, porque hablamos de actividades que benefician directamente a la hostelería, al transporte, al comercio o la restauración”, señala Reyes.

Entre otras citas, el Olivo Arena ya ha sido sede del Europeo sub-19 de Fútbol Sala, la Copa de España y la Copa del Rey de Fútbol Sala, el Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala o partidos como el disputado por la selección española absoluta de baloncesto ante Georgia, los dos encuentros que enfrentaron a la española de balonmano con Alemania y Suecia, así como el Campeonato de España Absoluto y las Copas del Rey y de la Reina de Tenis de Mesa, o el de España de Taekwondo.