• Usted esta aquí: Portada

Reyes muestra su “satisfacción” y espera un Gobierno “que permita que España siga avanzando en derechos y libertades”

En la CEP, el secretario provincial dice que el PSOE ha tenido “la capacidad de influir en el cambio de historia de nuestro país que algunos se habían encargado de redactar sin que hubiera ocurrido”.

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró su “satisfacción” tras los resultados obtenidos en las elecciones generales: “Hemos tenido la capacidad de influir en el cambio de historia de nuestro país que algunos se habían encargado de redactar sin que hubiera ocurrido”.

Un análisis que los socialistas jiennenses realizaron en la Ejecutiva Provincial celebrada en la tarde de este lunes. Francisco Reyes apuntó que “hemos sido capaces de darle la vuelta a las encuestas, y a día de hoy es muy posible un Gobierno de progreso que permita que nuestro país siga avanzando en derechos, libertades y leyes progresistas”.

Respecto al territorio jiennense, subrayó que “hemos demostrado ser el partido de referencia en la provincia de Jaén”, donde se ha logrado obtener más votos en 66 de los 97 municipios. “Hemos sido fundamentales para que España siga siendo un referente a nivel europeo al freno de las derechas en Europa”.

Reyes también hizo referencia al resultado de Jaén Merece Más en estas elecciones, subrayando que “en pocas ocasiones un partido político ha durado tan poco”. Calificó a esta formación como “la marca blanca de las derechas” y recordó que “en tan solo en un año ha pasado de los 18.000 votos obtenidos en las elecciones autonómicas del 2022 a los 8.000 votos de estas elecciones generales”.

El secretario general socialista aseguró que “la ciudadanía de Jaén ha visto claro a quién representa”. “Su objetivo fue evitar un gobierno de izquierdas en la ciudad de Jaén, un gobierno de progreso que representaba Julio Millán, pero sin duda la ciudadanía se lo está haciendo pagar de manera inmediata”.