• Usted esta aquí: Portada

Espadas pide el voto para el PSOE, “siempre comprometido con Jaén y que ha sacado adelante proyectos como el CETEDEX”

Diputación inicia el expediente para adquirir los terrenos del campo de pruebas avanzado, unas 630 hectáreas necesarias, ubicadas junto al campus principal.

 

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, pidió el voto para el PSOE, para “apostar por una fuerza política que siempre se ha comprometido con esta tierra, con Jaén, que ha sido capaz de sacar adelante proyectos enormemente potentes y trascendentales, y que va a seguir comprometido con la gente que más necesita a un Gobierno, como hemos hecho estos 4 años y queremos seguir haciendo en los 4 siguientes”. “Jaén tiene que seguir siendo esa provincia que apuesta por el SPOE como fuerza política capital y protagonista del pasado, presente y futuro de esta tierra”, sentenció.

Espadas, que visitó los terrenos del CETEDEX, en los que han empezado los trabajos previos para el cerramiento perimetral del Campus Principal, manifestó que el CETEDEX es “uno de los grandes hitos de la legislatura, un enorme proyecto de un sector estratégico y de la defensa, que supone una apuesta clara del Gobierno de Pedro Sánchez y que cumple con Jaén, con el sueño de tener un gran proyecto industrial estratégico, capaz de captar una inversión muy potente y que al mismo tiempo es palanca de creación riqueza en conexión con el tejido productivo y con la Universidad de Jaén”.

Terrenos

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Jaén ha aprobado iniciar el expediente para la adquisición de los terrenos en los que se construirá el campo de pruebas avanzado del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) de Jaén, que tendrá una superficie de 630 hectáreas y se ubicará junto al campus principal, en un espacio colindante y en paralelo a la antigua N-IV.

Así lo ha informado el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, quien ha señalado que se trata de un paso de envergadura con vistas al desarrollo de este proyecto. “El inicio del expediente de adquisición de los terrenos del campo de pruebas avanzado es un paso muy importante y una muestra de la celeridad con la que se está avanzando en este proyecto clave”, impulsado por el Gobierno de España, y en el que colabora la Administración provincial, que supondrá una inversión de 220 millones de euros y la creación de 2.600 empleos.

Realidad

Espadas dijo que ésta “es una realidad que ya está en marcha” y valoró que el Ayuntamiento de Jaén, con Julio Millán como alcalde, y la Diputación de Jaén han sido las dos instituciones que “dieron la cara” por este proyecto y lo han impulsado en coordinación con el Gobierno, “buscando los terrenos en tiempo récord y poniéndolos a disposición del Ministerio”.

“Tenemos la convicción de que cuando se trabaja en colaboración con otras administraciones, las cosas salen. Y qué casualidad que siempre tienen la marca del PSOE. Una vez más la provincia de Jaén ve que es el PSOE el que hace las cosas, trae los proyectos y los convierten en realidad. Mientras tanto, el PP duda de ellos, los pone en cuestión e incluso se permite criticarlos antes de que prácticamente echen a andar”, reprochó.