• Usted esta aquí: Portada

El PSOE presenta un programa de “crecimiento económico, pleno empleo, compromiso con los jóvenes y apuesta por la igualdad”, dice Serrano

El cabeza de lista al Congreso por Jaén señala que “es un programa ambicioso, que genera ilusión y que pone sobre la mesa algunos de los retos más importantes del país”.

 

 El PSOE ha presentado hoy el mejor programa electoral para que España “siga avanzando, creciendo en derechos, consolidando sus libertades y ofreciendo un futuro de oportunidades para el conjunto de la sociedad española”.

“Es un programa ambicioso, que genera ilusión y que pone encima de la mesa algunos de los retos más importantes que tiene que afrontar nuestro país, desde el crecimiento económico y la generación de empleo hasta la protección de la familias, el blindaje de los derechos y la defensa de las libertades, el respeto y la convivencia”, argumenta Juan Francisco Serrano.

El candidato número 1 al Congreso por el PSOE de Jaén valora la apuesta de los socialistas por “intensificar la creación de empleo con el objetivo puesto en intentar alcanzar la tasa de paro del 8%, lo que supondría alcanzar el pleno empleo” en nuestro país. Además, los jóvenes “estarán en el corazón de las políticas del Gobierno”, con la creación de 250.000 nuevas plazas de Formación Profesional, la gratuidad de la Universidad y la Formación Profesional Superior y la disposición de 183.000 viviendas públicas de alquiler para garantizar el acceso a un hogar digno.

Asimismo, el PSOE volverá a ser “el principal baluarte en defensa de las políticas de igualdad y del feminismo”, porque “no se puede dar ni un solo paso atrás en derechos y libertades de las mujeres, y mucho menos en la lucha sin cuartel contra el terrorismo de la violencia de género”. En este sentido, apunta que “las mujeres tienen mucho que decir el 23 de julio” e hizo un llamamiento a su participación “para que puedan seguir avanzando en materia de igualdad real y efectiva”.

Serrano señala que este programa electoral también “se compromete en la lucha contra el cambio climático, apostando por las energías renovables, las zonas verdes y los carriles bici, pero también por la modernización y eficiencia en las infraestructuras hídricas”.

Otro compromiso claro es el blindaje de los servicios públicos y del Estado de Bienestar, con especial atención a garantizar el sistema público de pensiones y a potenciar la sanidad pública, con la ampliación de una importante cartera de servicios sanitarios y fijando por ley unos tiempos máximos para acabar con las listas de espera y que los pacientes sean atendidos en plazos dignos.

Este programa electoral dado a conocer hoy en Madrid “nos va a posicionar como uno de los países más modernos de Europa en materia laboral, abre nuevas oportunidades y nos va a hacer dar un salto cualitativo en derechos, haciendo de España una referencia internacional”.

“Es un programa de vanguardia para profundizar en libertades y derechos, pero también para avanzar en un marco de convivencia frente a lo que propone y quiere la derecha, que es un marco roto de convivencia. Frente a los bulos, los insultos, la crispación y la violencia verbal de la derecha, que sólo genera división y enfrentamiento entre la ciudadanía, el PSOE defiende un proyecto de unidad, de respeto, de convivencia, de progreso y de justicia social”, destaca.