• Usted esta aquí: Portada

GEN23-J: El PP sale a ganar porque “es el momento de Jaén y tenemos un gran proyecto a la altura de una gran provincia y de un gran país”

Mitin-fiesta de los populares en el Paseo de la Bicicletas para arrancar la campaña del 23-J y “tener un rato de convivencia con simpatizantes, afiliados y ciudadanos” de Jaén.

 

Unas horas antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, el PP de Jaén ha celebrado una mitin-fiesta para compartir un rato de convivencia con afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general a los que se les ha pedido “comprensión” porque es evidente que “las fechas elegidas por Sánchez son totalmente inapropiadas ya que lo que ha pretendido es desmovilizar al electorado” pero es la “oportunidad que tenemos de derogar el sanchismo”, ha manifestado la secretaria general y coordinadora de campaña del PP de Jaén, Elena González. Ha afirmado que “estamos cada día más cerca de conseguir el verdadero cambio tranquilo y moderado que necesita España” y por eso ha pedido que “hagamos un último esfuerzo para que pongamos nuestro proyecto y nuestro programa al servicio de una gran provincia y de un gran país”.

La candidata al Congreso de los Diputados, María Luisa del Moral, ha manifestado sentirse “muy contenta y agradecida por la confianza que han depositado en mí mis presidentes, Feijóo, Juanma Moreno y Erik Domínguez”. Del Moral ha señalado que “es una gran responsabilidad y una suerte al mismo tiempo” poder liderar la candidatura al Congreso justo cuando “vamos a poder ser partícipes de un cambio radical en el modelo de hacer política”. Poder ser parte de “una nueva etapa en nuestro país es un privilegio”. Además, “asumo con absoluto compromiso ser vuestro altavoz, el altavoz de todos los jiennenses”, ha apostillado.  La candidata también se ha referido a los días de precampaña en los que “he podido conocer personas de todas las edades y perfiles y he podido hablar con ellos”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha hecho especial hincapié en que “a las 12 de la noche arrancamos una campaña electoral especial por las fechas pero que llevaremos a cabo como siempre acostumbra el PP, haciendo zapatilla, en la calle, junto a nuestros vecinos, como todos los días, como todas las campañas”. Porque para el Partido Popular es una prioridad conocer los problemas reales de los ciudadanos y aportarles las soluciones que se han trasladado en el programa electoral, que es el contrato de Feijóo con los electores.

Voto útil

También ha tomado la palabra la coordinadora regional de Salud del PP de Andalucía, Catalina García quien ha destacado que “comenzamos la cuenta atrás para derogar el sanchismo”. Y para ello, ha apelado a que el único voto útil para echar a Sánchez es el del Partido Popular. El único voto útil para echar a Sánchez es el del PP. “Cualquier otro voto provocará una segunda edición del Gobierno Frankestein”. Los ciudadanos deben de saber que hay un candidato que está dispuesto a gobernar España perdiendo las elecciones pero que “nosotros vamos a seguir trabajando estos días para ganar las elecciones y gobernar. Y lo vamos a conseguir”.

El siguiente en intervenir ha sido el candidato número 1 al Senado, Javier Márquez, quien ha puesto el foco en rechazar a la mentira como forma de hacer política. “Sánchez dice que no ha mentido, que solo ha cambiado de opinión, pero es falso porque sí ha mentido, porque su voto es una confianza prestada por un ciudadano, y si vas a hacer una cosa distinta a la prometida lo honesto es explicarlo a la gente y convocar elecciones para que esa gente te convalide o no ese cambio de opinión”. Pero además ha dicho que es el momento de ayudar a las familias, de impedir que el Gobierno elija a magistrados del Tribunal Constitucional y sentar a su ministro de Justicia que tramitó los indultos del Procés, de mantener el prestigio de las instituciones, de luchar contra la corrupción y mantener el delito de malversación sin rebajas, de proteger a las mujeres, de no liberar a violadores y pederastas con leyes como la ‘ley del si es si’, de apoyar a los agricultores y ganaderos, no de quitarles 600 millones de euros en la PAC en Andalucía y acusarles de ser ahora los culpables del cambio climático. En definitiva, ha sentenciado, “es el momento de cumplir las promesas con Jaén, es el momento de la política seria, del rigor, de la seriedad, del trabajo, es el momento de estar todos unidos, es el momento de Feijó”.

Por último, la candidata al Congreso ha asegurado que personas con sus nombres y apellidos, desempleados, madres trabajadoras, pensionistas, agricultores, autónomos, “y todos esperan mucho del Gobierno de España y para todos hay un proyecto en el programa electoral del Partido Popular” porque “sabemos cómo crear empleo, entendemos la necesidad de mejorar la conciliación, somos conscientes de que es urgente poner en marcha infraestructuras hídricas, somos el partido que pone la alfombra roja a los emprendedores, creemos en un sistema de pensiones sostenible, en definitiva, creemos en España y tenemos un proyecto de futuro a la altura de un gran país”. 

Y ha concluido recordando que Feijóo quiere gobernar para todos con diálogo y sin división, manteniendo el respeto por encima de todo, y eso “nos hará más fuertes, nos dará credibilidad como país y nos hará competitivos”. Para ello “contamos con todos los ciudadanos y con su implicación, porque todos tenemos un objetivo común: que España esté gobernada por un presidente que garantice la fiabilidad frente a los engaños, la moderación frente al radicalismo e independentismo, el diálogo frente a las imposiciones, la humildad frente a la arrogancia, la mayoría frente a las minorías y, sobre todo, un presidente que sepa siempre respetar a todo el mundo, sin distinción”.