• Usted esta aquí: Portada

El presidente del PP, Erik Domínguez, afirma que “seguimos con nuestro objetivo claro de conquistar la Diputación”

Camacho, portavoz popular, asegura que su política será la de la mano tendida, la del diálogo y la escucha activa, lo que “Jaén ha pedido” en las municipales del 28M.

 

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha acompañado hoy a los 12 diputados provinciales que han tomado posesión en la nueva legislatura de la Diputación provincial. “Nuestros diputados arrancan el mandato con un objetivo muy claro, ser propositivos, creíbles y cercanos para que lo que queríamos lograr en un solo paso, lo hagamos en dos, pintar de azul Libertad la provincia de Jaén”. Que nadie tenga duda, porque los datos están ahí, de lo cerca que ha estado la Diputación en ser gobernada por primera vez en la historia por el Partido Popular “y sabemos que siguiendo con nuestra labor como hasta ahora lograremos conquistar la Diputación en cuatro años”.

Para ello “seremos constructivos y propositivos pero también rígidos donde debamos serlo,, fiscalizando la labor de Paco Reyes y de su Grupo, defendiendo los intereses de la provincia, sin dejar a ningún jiennense atrás”.

Por otro lado, Domínguez se ha referido a la presencia hoy en el pleno de Juan Espadas a quien “también espero ver esta tarde en la Comisión de la Faffe”. Es comprensible que Espadas se agarre a lo poco que le queda pero ha afirmado “que tenemos la mirada puesta en 2027, vamos a trabajar por nuestro objetivo que es gobernar la Diputación, no por nosotros si no por Jaén, y por fin sacar el puño y la rosa de un despacho en el que no debería de haber ideologías políticas”, si bien hoy Reyes ha vuelto a demostrar en su discurso el sectarismo con el que preside la Diputación”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Luis Mariano Camacho, ha ofrecido al equipo de Gobierno a todo el Grupo para trabajar conjuntamente “en pro de esta bendita pero históricamente olvidada provincia, y como Grupo del Partido Popular en esta institución nos corresponde fiscalizar, controlar y en la medida de lo posible mejorar la gestión del equipo de Gobierno”.

Ha agradecido a sus compañeros diputados y al presidente provincial “la responsabilidad que me habéis otorgado al nombrarme vuestro portavoz lo cual me sirve para impulsar aun más mi entusiasmo y determinación en defender cada rincón de la provincia, desde la capital del Santo Reino hasta Hinojares, desde la Sierra a la Campiña, a cada empresa, a cada hostelero, a cada agricultor, a cada autónomo, a cada artista”.

Voto dividido

Asimismo Camacho ha invitado a los socialistas a reflexionar y a pensar por qué, por primera vez en la historia los jienenses, en la provincia socialista por antonomasia, han dividido el voto casi al 50%. “Por ello, estamos legitimados a participar en las decisiones importantes que afecten al bienestar de los jienenses y a representar en todos en cada uno de los actos y eventos que organice esta casa no siendo de recibo que o no se nos invite o se nos esconda en el protocolo como hoy se ha pretendido”.

Jaén ha elegido un nuevo modelo de gobernanza, donde ha primado el diálogo y el entendimiento. Lo hizo el pasado 19J de 2022, lo ha hecho este 28M, y muy probablemente lo hará el 23J. Este modelo es el de Juanma Moreno, el de escuchar, el de defender tu tierra por encima de tu partido y capaz de aceptar enmiendas de la oposición en los presupuestos aun con una mayoría absoluta aplastante. Y este es el modelo que va a proponer el Grupo del Partido Popular de Jaén, el de una oposición seria, constructiva, participativa, propositiva y cercana a los problemas de los jienenses. Esta administración provincial debe estar a pie de calle, no sólo de los ayuntamientos, sino también de sus vecinos. “De ahí que cada diputado provincial de este grupo vaya a trabajar territorialmente en su comarca, hablando con colectivos y asociaciones, con vecinos y vecinas transmitiendo la importante labor que tiene la Diputación en mancomunar servicios, en vertebrar nuestros pueblos y ciudades”.