• Usted esta aquí: Portada

PP y JM+ gobiernan ya en la capital jienense sin hacer público el acuerdo de 101 medidas que dicen que habían acordado

El popular Agustín González se hace con la alcaldía merced a los 11 votos de su grupo más los 3 de los ediles de los provincialistas que estarán liberados en el equipo de Gobierno.

 

Aquello de luz y taquígrafos que prometían desde  Jaén Merece Más incluso desde el PP los días de campaña, no era más que un espejismo. A las primeras de cambio, a 48 de hacer público un supuesto acuerdo de 101 medidas que nadie ha visto todavía, los  notarios públicos que son los medios de comunicación para hacer llegar ese acuerdo a la sociedad jienense no han recibido aún el ya famoso y secreto acuerdo. Para ese viaje no se necesitaba notario público para firmarlo y no enseñarlo.

Con ese tema ya en el debe de ambas formaciones antes de echar a andar, arrancaba este medio día el pleno de investidura con la constitución de la mesa de edad, el edil mayor Vicente Oya (PP) y el menor, Luis García (JM+).

Tras cotejar las credenciales de los 27 concejales electos se procedió a la jura o promesa de los ediles y seguidamente, la votación  en secreto para la elección del alcalde, de la que salió elegido Agustín González la proclamada con los 11 votos de su grupo PP y los 3 de los ediles de JM+.

Intervenciones

El portavoz socialista calificó de “fraude” para los votantes de Jaén Merece Más la decisión ideológica y sin tener en cuenta a la ciudadanía de gobernar con el PP; “A día de hoy el presidente de JMM, Juan Manuel Camacho, y el candidato, Manuel Vallejo, no han dado una sola razón que explique por qué echan del Gobierno local a un equipo que tuvo el mayor respaldo de la ciudadanía y ha transformado esta ciudad; Y es que la única razón es que aunque digan que no tienen ideología la tienen: son de derechas y se lo han ocultado a sus votantes”

“En política como en la vida, las decisiones se asumen y cada uno es dueño y responsable de las suyas; ustedes, a partir de ahora, especialmente desde JMM, van a ser responsables de lo que suceda; nos van a tener defendiendo a Jaén, seremos implacables, exigentes y críticos y trabajaremos sin descanso para que esta ciudad no vuelva a la oscuridad y no volvamos a ver ninguneados a sus vecinos y sus barrios”, dijo.

“En estos meses hemos visto como se ha querido hurtar el debate de lo local, dando por hecho la gestión y planificación municipal tan demandada en nuestra ciudad. No sólo eso sino que se ha despreciado”.

Millán se dirigió a González y Vallejo con un “ustedes, señores González y Vallejo, perdieron las elecciones y tuvieron incluso menos respaldo que sus partidos en 2022 y a día de hoy el presidente de JMM, Juan Manuel Camacho, y el candidato, Manuel Vallejo, no han dado una sola razón que explique por qué echan del Gobierno local a un equipo que tuvo el mayor respaldo de la gente”.

Oídos ya los candidatos de JM+ y de Vox, tras Millán tomó la palabra el ya alcalde Agustín González se ofreció a toda la corporación para trabajar por la ciudad asegurando que esa iba a ser una constante de sus gestión en los próximo 4 años, una gestión que dijo “eficiente, ética y estética”. El nuevo alcalde agradeció el trabajo de los trabajadores locales y el trabajo realizado por los alcaldes que le han precedido en el puesto, ofreciendo cercanía con los vecinos y transparencia en el quehacer del Ayuntamiento. “Queremos hacer un gobierno cercano a la ciudadanía, que rinda cuentas y que trabaje de manera incansable por el bienestar de todos los jienenses”.