• Usted esta aquí: Portada

PP y Jaén Merece Más no entregan a los medios informativos el acuerdo que firman ante notario para el Ayuntamiento de Jaén

El acuerdo (de 101 medidas, dicen) entre ambas formaciones conlleva las 3 liberaciones de los concejales provincialistas y la primera tenencia de alcaldía para Carlos Manuel Vallejo.

 

En una reuda de prensa bochornosa, en la que que los periodistas difícilmente pudieron realizar su trabajo y que terminó con la promesa de que se iba a entregar el documento firmado que a las 11 de la noche aún no había llegado a las redacciones, populares y verdes escenificaron el acuerdo alcanzado para que mañana sábado el alcalde de Jaén sea el candidato popular Agustín González. La puesta en escena del acuerdo contó con la presencia del secretario regional del PP-A, Antonio Repullo, junto al presidente provincial, Erik Domínguez, y el candidato Agsutín González, mientras que por JM+ estaban el rpesidente provincial, Juanma Camacho,  

Arrancó las intervenciones el presidente de JM+, Juanma Camacho, que no quiso aclarar la cifra económicá que conllevan las 101 medidas que han pedido al PP tanto en el Ayuntamiento como en el resto de administraciones que ostenten gobierno, aunque algunas fuentes del propio partido verde cifran esa cifra en más de 3.500 millones €.

El secretario provincial de JM+, Marín, sí explicó a esta redacción que “esperamos poder concretar esa cifra en unas semana, una vez que tomemos contacto con las consejerías de la Junta”.

FET: Fondo de Equilibrio Territorial

El FET, una medida presentada como estrella y que básicamente está en manos de los gobiernos regional y nacional. Camacho destacaba en su intervención la lealtad con la que se ha llevado a cabo la negociación que busca la convergencia socioeconómica de la ciudad y la provincia. Ha calificado de “legítimas las aspiraciones de ambos partidos” que han quedado plasmadas en un “acuerdo por Jaén que recoge cien más una medidas”, destacando Camacho la creación de un fondo de equilibrio territorial. Asimismo ha hecho especial hincapié en que el acuerdo plasma el compromiso que Jaén Merece Más espera para que desde las administraciones en las que está presente el PP se refleje la apuesta que motiva el acuerdo ya que en él se da respuesta a las peticiones de Jaén Merece Más.

Por su parte el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, resaltó que el acuerdo firmado es importante para el PP pero fundamentalmente para la ciudad de Jaén en un marco en el que “se nos ha dado la oportunidad de dialogar con Jaén Merece Más coincidiendo en muchas cuestiones pero en una esencial que es la base del acuerdo: Jaén necesita un impulso”.

“Tenemos un proyecto para Jaén. Jaén debe ocupar en nuestra tierra el lugar que le corresponde”, ha destacado Antonio Repullo afirmando que ese objetivo llegará de la mano de ambas formaciones que trabajarán para “constatar el potencial de la provincia y la ciudad porque por encima de las siglas está Jaén”.

Por su parte, el número uno de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo ha dicho que se ha conseguido “un gran acuerdo para Jaén”, un acuerdo “histórico” fruto de la capacidad de diálogo de ambas formaciones. Ha explicado que el documento recoge medidas a corto, medio y largo plazo, como la continuidad de los proyectos ya iniciados o previstos, la rehabilitación del casco histórico o el saneamiento financiero del Ayuntamiento o el apoyo a la UJA.

Por último, el candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Agustín González ha destacado que hoy comienza una nueva etapa en la ciudad, y “a partir de mañana trabajaremos por construir un gran futuro para la ciudad, en base a un proyecto de éxito”. Ha afirmado que a ambas formaciones “nos une el amor por Jaén”. González ha agradecido la implicación y compromiso del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, así como el respeto que siempre ha mantenido Jaén Merece Más durante las negociaciones. Por último ha concluido aseverando que con este acuerdo, “que más que un acuerdo es un proyecto por y para Jaén, gana Jaén porque ha llegado una etapa de prosperidad para la capital”.