• Usted esta aquí: Portada

Reyes mantendrá a Pilar Parra, Paqui Medina y José Luis Hidalgo en su núcleo duro del gobierno de la Diputación provincial

La ejecutiva del PSOE Jaén ha aprobado una lista de 14 diputados, a falta del número 15 de los obtenidos en las municipales hasta conocer este sábado 17 lo que ocurre en Jaén capital.

 

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado esta tarde la propuesta de diputados y diputadas provinciales que se van a encargar de gestionar la Diputación Provincial durante los próximos 4 años. “Tienen total compromiso con la provincia. Son hombres y mujeres que van a trabajar hasta dejarse todo lo que tienen por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia, y que sus 97 municipios sigan siendo municipios de oportunidades”, argumentó Francisco Reyes, que sigue contando con Pilar Parra, José Luis Hidalgo y Paqui Medina para su núcleo duro en el gobierno del Palacio de la Plaza de San Francisco.

De los 14 nombres propuestos, 7 repiten el propio Reyes, Parra, Medina, Carmona, Agea, Lozano e Hidalgo. Se caen del actual equipo de Gobierno Pedro Bruno (Agricultura) y Angel Vera (Cultura-Deportes), pendiente de lo que pase con la vicepresidenta África Colomo (Ayto Jaén), así como la alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora o Valeriano Martín, entre otros. Acceden al organismo Inés Arco Cervera, Isabel Uceda Cantero (Lopera), Juan Latorre (Arjona), María Dolores Ruiz Sánchez, Javier Perales Fernández, Lourdes Martínez Gómez y  Ana Belén Rescalvo Alguacil (Sorihuela).

El secretario general del PSOE de Jaén ha dicho a los medios  que esta propuesta se ha elaborado desde el consenso tras mantener 10 reuniones en los 10 partidos judiciales. “Fruto de ese diálogo es la lista que hoy se propone y que se va a elevar a la Comisión Federal de Listas para que proceda a su aprobación”, detalló.

Reyes recordó que el PSOE gobernará con mayoría absoluta la Diputación después de que los socialistas volvieran a ganar las elecciones municipales en la provincia, lo que les va a permitir gobernar con 15 de los 27 diputados que hay en total. “Por tanto, tenemos una mayoría suficiente para continuar con el proyecto socialista y cumplir los compromisos que tenemos con la provincia de Jaén”, añadió.

El equipo que se ha propuesto “está conformado por gente muy comprometida, con mucha experiencia en el ámbito del municipalismo”, donde 9 de los diputados “son o han sido alcaldes”. Además, “se conjuga la experiencia con las novedades”, ya que 7 diputados lo fueron en el anterior mandato y otros 7 son nuevos. “Volvemos a demostrar el importante banquillo de hombres y mujeres de los que dispone el PSOE en la provincia de Jaén”, destacó.

En este punto, puntualizó que queda por elegir un diputado correspondiente a la ciudad de Jaén y que este nombramiento “queda pospuesto hasta después del 17 de junio”, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos, por lo que “habrá que esperar a ver en qué situación queda el Ayuntamiento de Jaén”.

La lista aprobada esta tarde por la ejecutiva provincia y por partidos judiciales queda como sigue:

Distrito Alcalá la Real

1 Inés Arco Cervera

Distrito Andújar

2 Isabel Uceda Cantero

3 Juan Latorre Ruiz (

Distrito Baeza

4 Luis Miguel Carmona Ruiz

Distrito Cazorla

5 José Luis Agea Martínez

Distrito Jaén

6 Francisco Reyes Martínez,

7 Paqui Medina Teba

8 Pilar Parra

9 un nombre ciudad de Jaen

Distrito La Carolina

10 María Dolores Ruiz Sánchez

Distrito Linares

11 Javier Perales Fernández

Distrito Martos

12 Lourdes Martínez Gómez

Distrito Úbeda:

13 Francisco Javier Lozano Blanco

14 José Luis Hidalgo García

Distrito Villacarrillo

15 Ana Belén Rescalvo Alguacil