• Usted esta aquí: Portada

Una veintena de empresas jienenses participan en el 26 Salón Internacional del Atlántico ‘Salimat Abanca’ hasta mañana domingo

El diputado provincial de Agricutural, Pedro Bruno, ha estado en la inauguración de esta muestra, en la que la Diputación de Jaén está presente con un estand.

 

La Diputación Provincial de Jaén participa en el 26º Salón Internacional del Atlántico, Salimat Abanca 2023, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 11 de junio, en Silleda (Pontevedra). Una veintena de empresas jiennenses están presentes en esta cita de carácter internacional, que está dirigida al sector agroalimentario. Por cuarta vez consecutiva, la Administración provincial participa en este evento, en esta ocasión, con un estand de 16 metros cuadrados donde se promocionan AOVE Jaén Selección 2023, así como otros productos de firmas jiennenses integradas en la marca de calidad Degusta Jaén.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en funciones, Pedro Bruno, ha asistido a la apertura de esta muestra, “una feria de carácter mixto que conjuga la parte profesional con la venta directa de productos y caracterizada por su gran proyección mundial y por su gran afluencia de público, ya que se espera que en esta edición se superen las 100.000 visitas”. Por eso, agrega Bruno, “debemos estar aquí promocionando lo nuestro con la participación de empresas de la provincia pertenecientes a Jaén Selección y Degusta Jaén, además de contar con cooperativas y almazaras oleícolas, las denominaciones de origen de Segura y de Mágina, así como con la IGP ‘Aceite de Jaén’”.

Entre otras acciones, ‘Salimat Abanca’ 2023 contempla encuentros entre compradores nacionales e internacionales, así como catas y showcookings. De igual forma, la feria contará con una bolsa de contratación turística ‘Turexpo Galicia’, que se celebra de forma paralela a esta muestra, en la que más de 50 turoperadores de todo el mundo intercambiarán experiencias, entre las que estará presente el paquete turístico OleotourJaén.

DOMágina

En esa muestra están presentes los AOVEs de la DO Sierra Mágina promocionándose estos días en la Feria Internacional que se desarrolla en la localidad pontevedresa de Silleda. La DO cuenta con un stand propio en el que se exponen todos sus marcas inscritas y en el que también estuvieron presentes tres de sus cooperativas, la SCA Union Oleícola Cambil, La SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y la SCA Santa Isabel de Torres, dos marcas de AOVEs ecológicos, "Pintarré" de Mancha Real y "La Estaca" de Cambil, y la envasadora Thuelma.

Durante la feria, el AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina participa en varias actividades, como por ejemplo en dos cartas maridajes celebradas en el stand de la Junta de Andalucía. En concreto el jueves se desarrolló "Dulce sobremesa" con el cocinero Ismael Delgado que utilizó el AOVE de Mágina en la elaboración de sus postres.  Y el viernes tuvo lugar la cata "Postres con AOVE andaluz" también con Ismael Delgado.