• Usted esta aquí: Portada

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, muestra su apoyo a la socialista Elena Víboras para recuperar la alcaldía de Alcalá la Real

Ribera trasladó su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía y se mostró convencida de su victoria el próximo domingo en las elecciones municipales.

 

Ribera valoró la acción de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Jaén en coordinación con la Diputación Provincial. “Ha sido importantísimo el apoyo que los jiennenses han tenido en la Diputación Provincial para poder reforzar una acción fundamental de los alcaldes socialistas durante estos años y ha marcado una diferencia clara”, resaltó.

La responsable socialista hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro con la candidatura de Alcalá la Real. También destacó “el compromiso y el apoyo del Gobierno con la provincia de Jaén y con la Sierra Sur, donde el sector primario es importante pero no lo único, porque hay un esfuerzo mantenido por ensanchar los servicios públicos, diversificar, modernizar e innovar en la actividad económica”.

Ribera advirtió de “la diferencia entre las formas de gobernar se nota” y reiteró la apuesta del PSOE “por unos servicios públicos de calidad y por recortar la brecha digital entre el mundo rural y el urbano”, temas que consideró “capitales”. “Es fundamental el impulso desde lo local, desde los ayuntamientos, para garantizar los servicios sociales y para el acompañamiento en la transformación económica que estamos viviendo, en el cambio de modelo energético, en las pequeñas instalaciones para autoconsumo, la depuración, el saneamiento, la eficiencia en el agua y la digitalización”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, señaló que en Alcalá la Real el PSOE “puede presentar curriculum” por el gran trabajo realizado cuando ha gobernado y ahora también presenta “un programa electoral ilusionante que va a permitir que Alcalá recupere el tiempo perdido”. “Estamos absolutamente convencidos de que los hombres y mujeres de Alcalá van a votar al PSOE y van a tener una gran alcaldesa con Elena Víboras”, sentenció.

Afirmó que los socialistas están viviendo la campaña “de manera muy intensa, conscientes de que hemos hecho nuestro trabajo en los ayuntamientos en momentos de especial dificultad, y muy ilusionados con nuestros programas electorales en los 97 municipios de la provincia”. Añadió que en este campaña intensa “hay que aprovechar las pocas horas que quedan” hasta el sábado.

Reyes quiso reconocer la gestión del Gobierno de España en todos los ámbitos, porque “no hay sector al que no haya dado respuesta en momentos de dificultad como los que estamos viviendo”. Aludió en este punto al último paquete de medidas contra la sequía, con una inversión de 2.200 millones de euros, que incluye ayudas directas a los agricultores, exenciones del IBI, rebajas de módulos del IRPF e importantes inversiones de urgencia.