• Usted esta aquí: Portada

El candidato del PP Agustín González agradece a Juanma Moreno que asuma su propuesta sobre las viviendas de Las Protegidas

El presidente de la Junta ha iniciado la descatalogación de las viviendas, cuya catalogación fue decretada por el PSOE en el año 2006.

 

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, agradece que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya sido receptivo a su propuesta de descatalogar las viviendas del barrio de Las Protegidas, protección que impide a sus propietarios disponer libremente de ellas. El máximo dirigente autonómico ha anunciado que la Consejería de Cultura trabaja en la descatalogaciónde los inmuebles afectados,  donde residen casi 2.000 personas.

“Vamos a solucionar los problemas de los vecinos de Las Protegidas", ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía en respuesta a la petición expresa de Agustín González. "Compromiso que nos exija, compromiso que vamos a cumplir en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos de Jaén", ha expuesto el presidente de la Administración autonómica, quien ha aclarado al candidato que la Junta "estará a la altura de tus peticiones y de tus reivindicaciones.

Agustín González resalta que el presidente de la Junta haya iniciado la descatalogación de las viviendas, cuya catalogación fue decretada por el PSOE en 2006, cuando gobernaba la Junta. El candidato popular recuerda que tres años después, el actual alcalde y candidato socialista, Julio Millán, como delegado de Vivienda, y Juan Espadas, como consejero del área, prometieron a los vecinos una inversión pública de 24 millones de euros que nunca se llevó a cabo.

Para el candidato popular es básico normalizar administrativamentela situación de los propietarios de Las Protegidas, al objeto de que disfruten de sus viviendas. De ahí que resalte la "enorme importancia" del anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, cuyo apoyo a la capital evidencia, expone Agustín González, que los jiennenses "son una prioridad para Juanma Moreno".