• Usted esta aquí: Portada

La DO Sierra Mágina presume en Expoliva de un doblete de galardones único en la provincia de Jaén al AOVE Oro Cánava de Jimena

Los caldos de la cooperativa jimenata ha recibido varios premios, entre ellos, el Alimentos de España del Ministerio de Agricultura o el Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional.

 

"Oro de Cánava", marca inscrita a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado en Expoliva su doblete de premios, el "Alimentos de España", tanto el Premio especial como el de la categoría "Mejor frutado verde dulce", que concede el Ministerio de Agricultura y el galardón Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, el presidente de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, José Manuel Varela, y el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras presentaron ante los medios estos premios que posicionan el AOVE de Mágina como el más premiado de la campaña.

La marca “Oro de Cánava” también ha logrado en esta campaña una mención de los Premios Expoliva a la mayor producción, el Premio Mezquita de Oro 2023, un premio Alcuza de nuestra Denominación de Origen Sierra Mágina o un Jaén Selección de la Diputación Provincial.

Varela aseguró que detrás de este galardón se encuentra el trabajo y el esfuerzo de los olivareros y trabajadores de la cooperativa. Contreras, por su parte, puso en valor estos premios que refuerzan aún más la imagen de excepcionalidad de los aceites de Mágina, así como el trabajo que realizan los olivareros y las entidades inscritas para seguir esforzándose año tras año, incluso en las campañas especialmente complicadas como la actual, por lograr el mejor aceite posible.

Bruno cerró el turno de intervenciones destacando que estos premios los recibe una cooperativa, poniendo de relieve los valores del cooperativismo.

La SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena ya había ganado con anterioridad el premio Mario Solinas, concretamente fue primer premio en 2012, 2013 y 2020 y finalista en 2021. También repetía por tercera vez en los galardones “Alimentos de España” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Ya lo consiguió en las campañas de 2011-2012 y de 2021-2022 y el año pasado quedó finalista.