• Usted esta aquí: Portada

El PP de Jaén inicia una campaña de recogida de firmas “en contra del ninguneo ferroviario” a la provincia jienense

Se trata de una exigencia que los populares mantendrán gobierne quien gobierne en España a partir de diciembre” ha señalado el presidente provincial Erik Domínguez.

 

El Partido Popular de Jaén ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigirle al PSOE y Pedro Sánchez “que acaben con el ninguneo ferroviario a la provincia”. Una iniciativa “a favor de Jaén y los jiennenses que llevaremos a cabo hasta que logremos una comunicación ferroviaria digna en la provincia”. Esto quiere decir, ha explicado el presidente provincial, Erik Domínguez, que “no miramos el color de quien gobierna y si en diciembre es Núñez Feijóo el presidente de España seguiremos pidiendo lo mismo”. Porque el PP mira por el bien de la provincia “y ya nos gustaría que el resto de los partidos hiciesen lo mismo”. De hecho, también “pedimos la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno porque esto no va de signos ni colores políticos ni de sacar rédito electoral, esto va de que Jaén deje de estar ninguneada”.  Y el apoyo que el PP de Jaén ha recibido en apenas un rato ha sido “brutal” y “en poco más de cinco minutos ya rondaban las 200 firmas”.

Lamentablemente no ocurre lo mismo en el seno del PSOE de Jaén que en función de quien gobierne así exige “lo que le ha llevado a una defensa a ultranza de los intereses de Pedro Sánchez en contra de la provincia de Jaén”, ha lamentado el presidente popular. La última bofetada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y en el Senado es “intolerable”, ha señalado Dominguez, votando en contra de que el AVE llegue a Jaén “y sin haber visto aún que Paco Reyes haya dado la cara por lo que sus compañeros han hecho ni haberles exigido explicaciones”.

Por eso, gobierne quien gobierne, o el AVE viene a Jaén o se hace realidad la conexión con Córdoba, pero de forma “real, correcta, ágil y versátil” Jaén debe tener una conexión con Madrid y, por tanto, con el resto de España. “Es bochornoso que un jiennense si quiere ir a la capital de España lo haga en su coche o no lo haga” y por ello la campaña del PP de Jaén no va a depender de quién gobierne. Porque para el PSOE es verdad que primero está el PSOE, segundo el PSOE y tercero el PSOE, pero “para nosotros primero está Jaén, después Jaén y por último Jaén”.

El contrato de Erik Domínguez es con los jiennenses y lo mismo ha aseverado el candidato a la Alcaldía de la capital, Agustín González quien ha lamentado que Julio Millán se haya olvidado de sus propias palabras cuando dijo que “Jaén estaba por encima de todo, con independencia de los colores políticos”. Así lo afirmó en junio de 2019 y ahora, cuatro años y un COLCE frustrado después, “Julio Millán ni está ni se le espera, y está callado ante el ninguneo al que nos someten sus compañeros socialistas votando en contra de mantener inversiones ferroviarias en la provincia”.  

Pero el Partido Popular de Jaén “no nos vamos a callar, ni ahora ni después”, y por eso González ha anunciado que la primera semana como alcalde “mandaré cartas certificadas tanto a Juanma Moreno como a Pedro Sánchez para exigirles un compromiso real para la mejora ferroviaria en la provincia”.