• Usted esta aquí: Portada

Arranca la colocación de paneles solares en las cubiertas de La Salobreja, el Mercado de San Francisco y en la sede de la Policía Local

África Colomo informaba hoy de que estas medidas ayudan al ahorro energético por el uso de estas instalaciones por las que a diario pasan cientos de personas y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

La segunda teniente de alcalde, África Colomo, ha informado que el Ayuntamiento acomete trabajos técnicos para la adaptación con criterios de eficiencia energética del Complejo Deportivo de La Salobreja, el Mercado de San Francisco y la sede de la Jefatura de la Policía Local. “Se trata de la puesta en servicio de unos equipamientos que ayudarán al ahorro energético y económico al que se debe como administración el Consistorio y que también permitirán prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

En este sentido, explica que la adecuación técnica de estas instalaciones se realiza a través de los fondos europeos DUSI (Desarrollo Urebano Sostenible e Integrado) cofinanciados con fondos Feder y municipales por un importe que supera los 700.000 euros. En las cubiertas del Mercado y en las de la jefatura de Policía Local y el pabellón de La Salobreja se instalan desde hace unos días alrededor de 452 módulos de paneles solares fotovoltáicos de los que se extraerá la energía para autoconsumo y además se verterá el excedente para que sea aprovechado.

Del mismo modo en la lonja municipal se sustituirán las carpinterías originales de aluminio del edificio por otras de puente térmico, las metálicas de los cuatro accesos al edificio y la vidriería correspondiente. Asimismo, se trabajará en la envolvente térmica del edificio con un sistema de aislamiento “bajo forjado”. También se sustituirán máquinas enfriadoras por enfriadoras bomba de calor aire-aire de agua condensada por aire de alta eficiencia así como de algunas de las cámaras frigoríficas. “El objetivo es pasar de un ahorro energético y de emisiones de CO2 y que la prestación de un servicio municipal a usuarios y comerciantes se haga de la mejor forma posible”.

“Se trata de atender las necesidades de la ciudadanía con una mejora de la eficiencia energética de edificios municipales que prestan servicio a miles de personas, con el plus de que estos tres dispondrán además de sistemas para autoconsumo y producción de energía”, sostiene.