• Usted esta aquí: Portada

El presidente del PP jienense, Erik Domínguez, asegura que “yo creo que entre todos pintaremos de azul libertad la provincia el 28M”

El Partido Popular ha celebrado su convención municipalista “Jaén en Libertad” en la que    Mañueco pronostica una victoria del PP de Jaén por la ilusión que concitan las candidaturas.

 

 

El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy la convención provincial “Jaén en Libertad” en la que ha presentado a todos sus candidatos a las Alcaldías de municipios y ELAS. Una jornada en la que se ha dado el pistoletazo de salida a una precampaña y campaña electoral en la que “nuestro objetivo, no nos cansaremos de repetirlo, es liberar esta provincia de 40 años de socialismo, y para eso debemos pintar de azul Libertad la Diputación provincial de Jaén”. Domínguez, ante un auditorio repleto, ha expuesto su plan de futuro, su programa electoral para la Diputación, un programa que, como ya explicó el viernes en Linares, tiene como pilares el empleo, el turismo, las comunicaciones. “Nuestra prioridad son los jiennenses, debemos ofrecerlas una provincia en la que puedan vivir y dejemos de perder población, una tierra de oportunidades, todas las que nos ha negado el PSOE y Paco Reyes”.

Ha afirmado que “esto no lo puedo hacer solo, necesito a todos y cada uno de los hombres y mujeres del Partido Popular de Jaén”. Por eso ha agradecido a los más de 700 afiliados y simpatizantes que hoy han estado acompañando al partido en la convención y todos aquellos que han seguido el acto en la distancia porque “sólo si lo hacemos entre todos, nuestro objetivo será posible”. Pero ha aseverado que “sólo pueden los que creen que puedes y yo creo”. En este sentido ha dicho Domínguez que “tenemos mucho que ofrecerle a esta provincia, todo lo contrario que Reyes que con su negativa a debatir conmigo ha demostrado que no tiene cómo darle la cara a los jiennenses, por su inacción en la Diputación, por su sueldo tan alejado de la realidad de los ciudadanos y por usar el dinero de todos los ciudadanos para viajar en un coche de alta gama en lugar de bajarse al barro y ser un presidente que mire a los ciudadanos de igual a igual”. Pero Erik Domínguez sí tiene mucho que ofrecer: “tenemos mucho que hacer en una provincia que se ahoga y se muere por las políticas socialistas que durante tanto tiempo hemos tenido en la Diputación de Jaén”. Y ha concluido recordándole a los jiennenses que “la mochila de Paco Reyes es la de Pedro Sánchez, que no se nos olvide”. 

La inauguración de la convención “Jaén en Libertad” ha corrido a cargo del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha mostrado su convencimiento de que el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, será el próximo presidente de la Diputación de Jaén. El dirigente autonómico ha apuntalado su pronóstico en las ganas, ilusión y experiencia que avalan a las candidaturas populares de cara a las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo. “El socialismo no es para siempre”, ha aclarado Mañueco para sustentar su criterio de que el PP vencerá en los comicios. Tanto más cuanto que, según ha expuesto, frente al populismo “barato y chapucero” del PSOE contrapone la formación popular una gestión eficaz enfocada en el desarrollo. Ha aludido como ejemplo a los ataques del PSOE a los empresarios y autónomos, a quienes, por el contrario, el PP pone una alfombra roja para que generen riqueza y empleo.

Catalina García por su parte ha puesto como ejemplo de lo necesario que es oxigenar las administraciones a Andalucia señalando que “hemos mejorado la economía, la situación de los autónomos, la inversión en sanidad y somos líderes por las políticas que se están llevando a cabo”.  Además ha lamentado que en España “tenemos el ejército de Sánchez Villa, que lo único que hace es leyes que perjudican a las personas, y como mujer, me duele que hayan permitido que casi mil violadores vean reducida su condena y cien estén en la calle”.

Juan Bravo ha animado a seguir trabajando duro. “El PP de Jaén no ha parado en mucho tiempo tratando de demostrar que nuestro único objetivo es resolverle los problemas a la gente”. Y Eda línea “debemos seguir trabajando a tope, haciendo calle y escuchando a todos nuestros vecinos porque ellos son la clave del éxito. Jaén puede ser número uno y vamos a conseguirlo entre todos”.

Ha clausurado la convención el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo quien ha exclamado que “es el momento de demostrar que otro Jaén es posible”. El gobierno del PP ha demostrado que “con trabajo, ejecutando los proyectos que necesitaba esta provincia y que nunca progresaban, es cómo se desmontan los bulos que fabrica el PSOE y es precisamente por eso por lo que han perdido la credibilidad en Andalucía, por sus bulos y por su falta de compromiso con nuestra tierra”. Repullo ha coincidido con el presidente castellano en situar a EriK Domínguez al frente de la Diputación. Para lograrlo, ha pedido“transmitir la misma ilusión” que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Además ha apelado al esfuerzo para gobernar los ayuntamientos jienenses y andaluces: “Toca trabajar. Hay que estar en la calle para pedir a los andaluces el apoyo a nuestro proyecto”. Se trata, según el secretario general del PP, de un proyecto ganador por la valía de quienes concurren las urnas. “Tenemos los mejores candidatos y las mejores candidaturas”, ha resaltado.