• Usted esta aquí: Portada

Visita del director general de Infraestructuras a las obras de enlace de Geolit con la A-44 en las que la Junta invierte 6 millones

Ya se han iniciado este lunes han comenzado las labores de aglomerado asfáltico de esta actuación incluida en la Inversión Territorial Integrada de Jaén.

 

 

El director general de Infraestructuras Viarias de la Junta de Andalucía, Enrique Catalina, ha visitado las obras que el Gobierno andaluz ejecuta en Mengíbar para dotar de un acceso directo al Parque Científico de Geolit desde la A-44. Un recorrido en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, y el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Conteras.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y está incluida en las actuaciones financiadas con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén. “Hablamos de unas obras muy demandadas en la provincia de Jaén y en las que hoy se avanza con un hito muy importante, que es el comienzo de las labores de aglomerado sobre la fase del firme de este acceso a Geolit desde la A-44”, ha explicado Enrique Catalina. Así, el director general de Infraestructuras Viarias ha subrayado “la respuesta de la Junta de Andalucía a la hora de ejecutar esta infraestructura finalizando su proyecto, financiando las obras con cargo a la ITI y ejecutando las mismas”.

El acceso a Geolit desde la A-44 dará respuesta a las necesidades tanto de empresarios de este Parque Científico Tecnológico, como a los empleados del mismo y a los vecinos de Mengíbar, atendiendo la movilidad de más de 80 empresas y 600 trabajadores. La nueva variante mejorará las comunicaciones por Mengíbar, Cazalilla, Estación de Espeluy, Espeluy y Villanueva de la Reina.

El nuevo enlace se configura con dos glorietas a ambos lados de la A-44 que se dispondrán sobre el actual trazado de la A-6004, conectadas con la A-44 mediante 4 ramales. Para ello, se están adecuando varios elementos de drenaje y del paso inferior de la A-44. Además, está previsto sustituir la intersección en T existente en la confluencia de la N-323a con la A-6004 por una glorieta y la ejecución de refuerzos de firme en la A-6004 y la N-323a.

En esta importante obra que la Junta de Andalucía ejecuta en Jaén también se incluyen seis nuevas intervenciones de drenaje transversal, todas ellas materializadas con tuberías de hormigón, y cunetas revestidas de diversas longitudes de desarrollo en los distintos viales, así como los elementos necesarios de señalización, balizamiento y defensas. Paralelamente, también se contempla el acondicionamiento de los accesos a fincas colindantes.