• Usted esta aquí: Portada

Dos jóvenes de Bedmar, Juan Francisco Serrano y Ana González, dirigirán las ramas juveniles del PSOE y el PP

Ya puede decirse aquello de que la cantera política de la provincia pasa por esta localidad de Sierra Mágina. Serrano, alcalde de Bedmar, ya es secretario provincial electo de las JSA-Jaén y González es la presidenta de NNGG-Jaén, aunque ambos conformarán sus ejecutivas en los congresos que ambas organizaciones celebran los próximos días.

Después de que terminados los plazos no se hayan presentado candidatos alternativos, los bedmareños Juan Francisco Serrano y Ana González ya están proclamados como máximos responsables de las secciones juveniles del PSOE, las Juventudes Socialistas (JSA-Jaén) en el caso de Serrano, y las Nuevas Generaciones populares (NNGG), en el caso de Ana González. Eso, pese a que aún tienen que celebrarse en unos días los respectivos congresos provinciales de ambas formaciones.

Juan Francisco Serrano (Bedmar 1988) actual alcalde de esta localidad desde las municipales de 2015, alcanza la reelección como secretario provincial de la JSA Jaén tras concurrir a unas primarias que la organización juvenil ha celebrado por primera vez en su historia. El proceso culminará el próximo fin de semana con el Congreso Provincial Ordinario donde se elegirá el resto de la ejecutiva provincial.

Serrano, que optaba a la reelección, ha concurrido al proceso de primarias que esta organización juvenil ha celebrado por primera vez en su historia. Ha sido el único precandidato inscrito en un procedimiento que requería del 15% de los avales de la militancia para ser declarado candidato, es decir 125 firmas. Serrano ha presentado un total de 517 avales, lo que supone un respaldo del 62% del total de militantes en la provincia.

Juan Francisco Serrano Martínez es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Jaén y fue elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Bedmar en 2008. En 2010 se incorporó a la Ejecutiva provincial de JSA-Jaén y en 2012 fue elegido secretario general. Actualmente, es secretario general del PSOE.

El proceso de renovación de JSA-Jaén culminará el próximo fin de semana 11-12 de noviembre en el Congreso Provincial Ordinario que esta organización celebrará en el Hotel Condestable de Jaén. De este cónclave saldrá el nuevo proyecto político así como la renovada dirección provincial para los próximos años.

Ana González

Por su parte, la candidata a presidir NNGG, la bedmareña Ana González (Bedmar, 1991), también ha sido ya proclamada como presidenta de esta formación juveni en la provincia. González Herrera, que ha formado parte hasta ahora de la dirección de Nuevas Generaciones en la provincia y ahora da el salto a la presidencia, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la organización y al Partido Popular de Jaén por esta oportunidad y se ha comprometido a trabajar por el futuro de los jóvenes de la provincia y ser la organización juvenil la voz de sus demandas.

Pese a su proclamación como presidenta, González ha afirmado que el congreso del próximo día 25 de noviembre “marcará una nueva etapa y que estará cargado de nuevos proyectos, de muchas ganas e ilusión”. Añade que “son casi nueve años los que llevo afiliada en esta organización juvenil, trabajando siempre con un gran equipo y por eso, decido dar este gran paso para presidir Nuevas Generaciones de Jaén”.

La ya presidenta de NNGG Jaén explicaba resumía los puntos más importantes de su programa: “formación para los afiliados y los futuros representantes públicos, participación, defensa de ideas y presencia en la actividad universitaria, jóvenes reivindicativos con las preocupaciones y nuestro futuro, mayor implantación territorial para llegar a nuestros rincones de la provincia, compromiso con el municipalismo, representantes en las instituciones para ser la voz de todos los jóvenes jiennenses, protagonismo en la política del Partido Popular de Jaén, una comunicación dinámica, eficaz y al servicio de cualquier afiliado, una campaña de afiliación, y último punto, convivir para unir y hacer crecer NNGG para que todos podamos sumar un gran logro en la provincia de Jaén”.