• Usted esta aquí: Portada

El PSOE presenta una candidatura para que Bedmar-Garciez siga creciendo y avanzando como lo viene haciendo desde 1979

El candidato a la alcaldía, Enrique Carreras, presenta un equipo  en el que figura de número 3 el actual presidente de Diputación, Paco Reyes, que afronta su décima legislatura municipal.

 

Ante unos 250 militantes socialistas y vecinos de Bedmar se presentó este martes la candidatura socialista al Ayuntamiento de Bedmar-Garciez en las elecciones del 28 de mayo. Una candidatura que encabeza el actual concejal de Deportes y Festejos, Enrqieu Carreras, y que integra en los primeros puestos a miembros de amplia experiencia en el gobierno local, caso de al números 2, la actual concejala de Turismo, Isabel Troyano, y del número 3, Paco Reyes, presidente de la Diputación, que con ésta suma su décima legislatura municipal desde que entrara en el consistorio bedmareño en los comicios de 1987 como número dos en la candidatura de Antonio García. El propio Reyes hizo referencia a este hecho en su intervención cuando señaló que “en 1987 yo era el más joven de la candidatura (entonces tenía 25 años) y ahora soy el menos joven de todos estos”, dijo Reyes señalando a los integrantes de la lista municipal socialista.

El hándicap del actual candidato, al igual que el de todos los que se han presentado desde 1979 es el de seguir manteniendo el gobierno local en Bedmar-Garciez, algo que viene ocurriendo desde las primeras elecciones municipales de la democracia. Bedmar es unos de los pocos municipios de la provincia de Jaén donde el PSOE gobierna ininterrumpidamente desde 1979 y lo ha hecho con 7 alcaldes y 2 alcaldesas durante estos 44 años de democracia local.

El candidato socialista a la Alcaldía de Bedmar, Enrique Carreras, afirmó que encabeza “la mejor candidatura” para que Bedmar “siga avanzando, creciendo, prosperando y aprovechando las oportunidades de futuro que tiene por delante”. Carreras, que ha presentado su candidatura al completo en un acto público, señaló que los hombres y mujeres que la integran “son un equipo de primer nivel, que se conocen Bedmar como la palma de su mano y que tienen la vocación de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

“El futuro de Bedmar se escribe con las letras del PSOE. Representamos el mejor proyecto para nuestro pueblo: nos avala nuestra gestión, las personas que formamos parte de esta candidatura y el ambicioso programa electoral que estamos elaborando”, resumió.

Carreras, que valoró el gran trabajo realizado por Juan Francisco Serrano y Pablo Ruiz al frente de la Alcaldía, explicó que ésta es una lista que combina juventud y experiencia, con una edad media de 39 años, y que está “totalmente comprometida con Bedmar”. “Nos vamos a dejar la piel para que Bedmar siga creciendo”, garantizó.

En este sentido, detalló algunas de las prioridades del programa electoral, que ya se está ultimando en colaboración con asociaciones, colectivos y agentes sociales y económicos de la localidad. Entre ellas, Carreras puso el acento en los jóvenes y en el empleo. “Tenemos la obligación de ofrecer un horizonte de oportunidades a nuestros jóvenes, para que puedan quedarse a vivir, trabajar y formar un proyecto personal o familiar. Para ello, vamos a seguir abriendo el abanico de posibilidades para la diversificación de nuestra economía, la creación de negocios o la instalación de empresas”, argumentó.

Recalcó la importancia del sector agrario para Bedmar y reiteró “la apuesta firme y contundente” por seguir apoyando a los agricultores y trabajadores del campo, potenciando el cooperativismo y abriendo la puerta a nuevos cultivos alternativos “que tan buen resultado han dado en estos años” para diversificar la actividad agraria.

Esto se suma a las propuestas que el PSOE va a incorporar “para seguir reforzando nuestros sectores turístico y comercial”, de la mano de la puesta en valor de “nuestros extraordinarios recursos naturales y patrimoniales”.