• Usted esta aquí: Portada

El presidente de la Diputación visita la empresa Plastitec, que creará en torno a medio centenar de empleos en la localidad de Bedmar

Francisco Reyes y Pablo Ruiz han visitado las instalaciones de esta firma, que se ha implantado recientemente en las naves construidas por el Ayuntamiento en el polígono.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado esta tarde junto al alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, la empresa Plastitec que se ha implantado recientemente en esta localidad de Sierra Mágina y en la que se prevé la contratación de hasta 50 personas en los próximos años. Durante esta visita, en la que también ha participado uno de los responsables de esta firma, Manuel Morente, han podido conocer las instalaciones de una empresa que se dedica a la actividad de inyección del plástico, por lo que fabrica materiales de construcción y plásticos alimentarios, entre otros.

La llegada de esta empresa –ubicada en las naves municipales construidas por el Ayuntamiento de Bedmar en la ampliación del polígono industrial ‘Los Llanos’– es el resultado del “trabajo intenso y constante del alcalde bedmarense, que no solo ha puesto a disposición de los empresarios espacios industriales donde desarrollar su actividad empresarial e industrial, sino que además ha hecho un importante esfuerzo para atraer a empresas, como ocurre con esta que procede de Alicante”, según destaca el presidente de la Diputación.

En esta línea, Reyes incide en “la necesidad que tenemos en una provincia como la nuestra de aprovechar todas las potencialidades y oportunidades que ofrece, que son muchas”, una labor que “estamos llevando a cabo desde la Diputación a través de muchas medidas, en su mayoría recogidas en los planes de empleo y empresa que aprobamos anualmente, y que también se refleja en proyectos que vendrán a nuestra tierra, entre los que sobresale por encima de todos el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, el Cetedex, pero que puede hacerse desde cualquier consistorio, como por ejemplo lo está haciendo el de Bedmar”.

Empresario

El representante de la empresa, Manuel J. Morente, participante en un acto informativo el pasado enero, además de hacer una descripción personal y profesional y trayectoria de la empresa, explicaba que aunque en principio estaba prevista la instalación de una segunda línea de producción, al final se ha trasladado también la primera línea, dedicada a la elaboración de piezas para máquinas de café, hasta ahora operativa en la provincia de Alicante. Pablo Ruiz explicaba que aunque en un principio estaba prevista su ubicación en Alcalá la Real, tras varias conversaciones y visitas a las instalaciones en Bedmar, la decisión definitiva de la empresa ha sido la ubicación en la localidad de Sierra Mágina.

“Nosotros teníamos una ubicación en Andalucía, era en Alcalá la Real, prácticamente teníamos cerrado la fabricación de nuestra segunda línea de producción, teníamos las naves… Un amigo me comenta y me dice, “Ahí en Bedmar hay unas naves, ¿Las has mirado?...- Y ahí llego el momento en el que conozco a Pablo (Alcalde de Bedmar), me enseño las naves, la ubicación y el proyecto que había. Lo estuve viendo… Pero no era la ubicación para ‘Plásticos Técnicos de Andalucía’. Seguimos con la ubicación en Alcalá la Real”.