• Usted esta aquí: Portada

Reyes ve como alcalde a Julio Millán y advierte que «la capital necesita un cambio de gobierno en el Ayuntamiento»

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se muestra convencido de que Julio Millán “será el próximo alcalde de la capital” tras las elecciones municipales del 26 de mayo y subrayó la necesidad de que se produzca el cambio en el Ayuntamiento de Jaén.

Reyes acompañó a Millán y a su candidatura en el acto de inicio de la campaña celebrado en la sede local de San Andrés. Destacó que el PSOE afronta estas elecciones “con mucha ilusión tras los resultados de las generales, donde obtuvimos un amplio respaldo en la provincia que nos permitió recuperar 1 diputado y colaborar decisivamente a la victoria nacional”, por lo que Jaén “jugó un papel fundamental para frenar a la derecha y a la extrema derecha”. “Ahora jugamos la segunda parte del partido y queremos volver a frenar a la derecha en los ayuntamientos”, añadió.

El responsable socialista valoró que éste es el PSOE, el único partido que “ha gobernado en todos los municipios de la provincia de Jaén” en algún momento de estos 40 años de ayuntamientos democráticos. “Tenemos la misma ilusión, ganas y gente comprometida con sus pueblos, donde vamos a presentar 97 proyectos. No renunciamos a gobernar en ninguno y mucho menos en Jaén, donde creemos que es fundamental tener una capital potente, porque beneficiaría a toda la provincia. Necesitamos un Gobierno comprometido, que quiera a esta ciudad y que le dedique todas las horas que le hagan falta”, apostilló.

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha señalado que el objetivo de su candidatura es conseguir que Jaén “recupere la luz que tiene”. “Queremos que la gente “pueda seguir viviendo en Jaén porque tengan una ciudad con oportunidades y futuro”, ha dicho. Y en este punto ha explicado que afrontan esta campaña con un trabajo de muchos meses hecho con ilusión y ganas. “Hay un consenso social de que Jaén necesita un cambio y ese cambio solo puede venir de la mano del PSOE. Es el único partido que puede hacerlo además con garantías, que es lo que nos pide la ciudadanía”.

Para eso, Millán ha señalado que el PSOE ha puesto su empeño en que Jaén sea “una ciudad ideal para vivir, que es lo que nos demanda día a día la gente”, y destaca las líneas estratégicas para lograr este objetivo: “mejorar los servicios públicos, desde la limpieza hasta el transporte público, y aprovechar todas las oportunidades, desde sus suelos industriales a su cinturón verde pasando por su patrimonio histórico y cultural. Nuestro objetivo es que la gente de Jaén pueda quedarse en Jaén”, remarca.

Millán ha recordado cómo se ha gestionado la ciudad en estos últimos años, con un gobierno del PP apoyado en la práctica en Ciudadanos y Vox. “Esa coalición de derechas es la que nos ha llevado a estar como estamos, por eso hay que movilizar al máximo a la gente por ese cambio que todos queremos”.