• Usted esta aquí: Portada

El Hospital de Cazorla prepara sus instalaciones y prueba varios de sus equipos para su apertura total el próximo lunes 27 de marzo

Se facilita la dotación de profesionales por tener como soporte el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, y la cobertura por parte de especialistas de otros hospitales provinciales.

 

La consejería de Salud y Consumo ha informado que el Hospital de Alta Resolución de Cazorla abrirá en su totalidad el próximo 27 de marzo destacando que durante esta semana, el personal del Hospital de Úbeda como las nuevas contrataciones, ya se han incorporado para comprobar y probar los equipos, así como la preparación de medicación en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

El compromiso de la Junta de Andalucía con el Hospital de Alta Resolución de Cazorla ha sido constante y es por eso que, desde el Área Sanitaria Nordeste, se puso en marcha la búsqueda activa de especialistas para dotar de actividad asistencial al centro y se destinó una inversión a resolver todas las deficiencias pendientes además de invertir 1,5 millones de euros para las obras de la cafetería, el helipuerto y el aparcamiento, que venía a triplicar las plazas de parking.

Dotación de especialistas

También se ha trabajado en la búsqueda de facultativos y, una vez que el Hospital de Cazorla se integra en el Servicio Andaluz de Salud, se facilita la dotación de profesionales por tener como soporte el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que es el referente comarcal. Además, también se ha contado con la cobertura por parte de especialistas de otros hospitales provinciales que se han desplazado a Cazorla para garantizar la actividad asistencial mediante una destacable coordinación entre las distintas gerencias y direcciones de las áreas sanitarias.

Durante el año 2021 se incorporaron las consultas de Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Neumología, además de los Análisis Clínicos. Más tarde, se completó con distintas especialidades como Digestivo, Neumología, Cardiología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Ginecología, Anestesía, Medicina Interna, Urología, Dermatología y Rehabilitación.

Desde la consejería de Salud y Consumo ha existido siempre voluntad por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía y un progreso incesante en la oferta de servicios de este centro sanitario, trabajando sin descanso para que el Hospital de Cazorla funcione al cien por cien.