• Usted esta aquí: Portada

Acuerdo provincial entre IU, Más País y Verdes EQUO para presentar candidaturas unitarias para las municipales del 28 de mayo

Estas tres formaciones políticas ratifican el pacto suscrito el pasado 23 de enero y esperan que otras fuerzas se “sumen a este acuerdo abierto” a nivel provincial.

 

“Con la esperanza de poder unificar a todas las fuerzas ecologistas, feministas y de defensa de la justicia social de Jaén, así como a la mayoría de la sociedad civil”. Así se ha presentado el acuerdo que, con carácter provincial, han suscrito Izquierda Unida, Más País y Verdes EQUO de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Se trata, según las tres organizaciones, de un acuerdo abierto a que se sigan sumando otras organizaciones y que busca poder plasmar en un trabajo diario las coincidencias programáticas entre estas fuerzas políticas para dar así respuesta a las necesidades de la provincia y a la problemática cotidiana de sus gentes.

La participación y la radicalidad democrática, así como la “tolerancia cero” con la corrupción son las bases de este acuerdo y para ello buscarán la colaboración de la ciudadanía desde la experiencia de organizaciones vecinales y colectivos de la provincia.

Las tres formaciones destacan que no existen obstáculos insalvables cuando se trata de poner por delante el bien común de la ciudadanía y por ello hacen un llamamiento a otras organizaciones a unirse a esta candidatura y convertirse así en el freno en la provincia de Jaén a las políticas neoliberales y de extrema derecha que amenazan a la democracia y las libertades tan duramente peleadas y conseguidas por nuestros mayores.

En los próximos días, confirman fuentes de las tres formaciones, se hará la presentación de este acuerdo y de las líneas generales que lo sustenta, así como de las personas llamadas a encabezar las distintas listas electorales de los diferentes municipios de la provincia.