• Usted esta aquí: Portada

Edición especial y limitada del AOVE Oro Cánava de la DO Mágina recauda fondos contra el cáncer de mama

La cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha lanzado una edición “en rosa” de su AOVE Oro de Cánava para recaudar fondos para este fin.

El Consejo  Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina  ha repartido botellitas solidarias de su AOVE en las mesas que la Asociación Española Contra el Cáncer ha dispuesto en Jaén capital.

Ambas iniciativas solidarias muestran la cercanía y la implicación del sector del aceite de oliva de Mágina en problemas tan candentes en la sociedad como esta enfermedad.

La cooperativa de Jimena que produce este aceite de oliva virgen extra donará un euro a dos entidades que luchan contra esta enfermedad por cada botella que venda de esta acción especial

Una nueva muestra de la solidaridad jiennense. Así ha definido la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, la iniciativa que ha impulsado la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena con su aceite de oliva virgen extra “Oro de Cánava” –que es uno de los que cuenta con el distintivo “Jaén Selección” 2018 que concede la Diputación–. Esta campaña, que se ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial, consistirá en la donación de un euro por cada botella de este AOVE que se venda de una edición especial en la que se ha coloreado de rosa este envase.

DO, también

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina ha querido mostrar su solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y sus familias a través de dos iniciativas. La primera ha partido de Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Jimena que ha lanzado una edición especial de su botella “Oro de Cánava” en color rosa para recaudar fondos por la causa. La segunda la ha llevado a cabo el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina que ha repartido  botellitas solidarias de su AOVE en las mesas que la Asociación Española Contra el Cáncer ha dispuesto en Jaén capital. Ambas muestras de solidaridad son el reflejo de la  cercanía y la implicación del sector del aceite de oliva de Mágina en problemas tan candentes en la sociedad como esta enfermedad.

El presidente de la entidad oleícola de Jimena, José Manuel Varela, acompañado de  la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa, ha presentado hoy esta iniciativa en la Diputación Provincial de Jaén donde ha explicado que se donará un euro de cada una de las 2.000 botellas de esta edición especial a dos entidades que luchan contra esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer y  la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam). Los responsables de ambas entidades en Jaén, Marcelino Medina y Natividad Cueto, también presentes en dicho acto, han agradecido el gesto solidario de la cooperativa de Sierra Mágina que aportará su granito a la lucha contra el cáncer.