• Usted esta aquí: Portada

El CES Provincial celebra un acto del 25 aniversario de la creación de este órgano consultivo por parte de la Diputación jienense

El presidente de la Diputación de Jaén ha intervenido en el acto en el que ah destacado el diálogo y el consenso como principales valores del CES Provincial.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la participación, el diálogo y el consenso como principales valores del Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén (CES Provincial), que hoy ha celebrado el acto conmemorativo del 25º aniversario de su creación. Este órgano consultivo “define un modelo de gobernanza, un modelo de concebir cómo se gobierna y de cómo hacerlo desde la participación, desde el consenso y desde el diálogo”, ha señalado Reyes para remarcar que desde su puesta en marcha en el año 1996, el CES Provincial “sirve como cauce de participación y diálogo de los agentes sociales y económicos de esta provincia”.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial, que ha agradecido la labor desarrollada por las personas que han estado al frente del CES Provincial durante estos 25 años, así como de los consejeros y consejeras que han formado parte del mismo a lo largo de este periodo, ha hecho hincapié en que este órgano consultivo representa “un espacio para el diálogo continuo, donde el debate está de forma permanente y donde se realiza un estudio riguroso de temas de diversa índole, siempre vinculados al desarrollo de la provincia de Jaén”.

Además, Reyes ha puesto de relieve la importancia de los trabajos, estudios y dictámenes de este órgano consultivo “que han ayudado a planificar políticas para afrontar el futuro de Jaén, para hacerlo mejor preparados y con más confianza en nuestras posibilidades”. “Han sido muchos los temas en los que se ha pronunciado y en muchos casos, anticipándose a los tiempos”, ha apostillado.

Junto al presidente de la Diputación de Jaén, en este acto también han intervenido el presidente de CES Provincial, Manuel Parras, así como Marcos Gutiérrez, que fue el primer presidente de este órgano consultivo, y Felipe López, presidente de la Administración provincial cuando se creó este consejo económico y social.

La conmemoración de este 25º aniversario ha incluido la presentación de una publicación sobre los principales hitos de este órgano desde su creación en 1996 y la inauguración de una exposición permanente sobre el CES Provincial que se podrá ver en el Antiguo Hospital de San Juan Dios de Jaén.