• Usted esta aquí: Portada

El Partido Popular de Jaén aplaude la subida en un 20% del precio/hora de la ayuda a domicilio después de trece años congelado

Elena González destaca que el Gobierno andaluz está comprometido con el servicio de ayuda a domicilio porque estos trabajadores también sufren el alza de los precios.

 

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el servicio de ayuda a domicilio. “Volvemos a subir el precio para apoyar a los trabajadores”, ha dicho. Y es que los empleados de este sector también han sufrido el alza de los precios y el Gobierno andaluz está mejorando sus condiciones sociales y laborales, porque “su labor es clave para la atención de mayores y personas con discapacidad”.

González ha recordado que el Partido Socialista, ese que se “vanagloria por la defensa de los derechos sociales”, mantuvo el precio del servicio de ayuda a domicilio congelado durante más de 13 años en Andalucía. “Trece años en los que estos trabajadores debieron hacer malabares para llegar a fin de mes mientras los socialistas gobernaron la Junta de Andalucía”, ha apostillado. Conscientes de ello, el Gobierno de Juanma Moreno en dos años lo ha subido en dos ocasiones.

En 2021 se llevó a cabo un incremento del 12,3%, pasando de 13 euros a 14,60 euros el precio por hora. El segundo incremento se producirá ahora en un 5,8%, que supondrá alcanzar los 15,45 euros, con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Una medida que beneficiará a más de 40.000 personas, la mayoría mujeres, que trabajan en este sector en Andalucía. Y es que “detrás de cada paso que da el Gobierno de Juanma Moreno, hay personas que se benefician directamente”, ha apuntado González.

Por supuesto que “vamos a seguir trabajando para seguir incrementado el precio/hora” lo que significa que esta subida del 5,8% se enmarca dentro de “la línea de trabajo del Gobierno de Juanma Moreno que persigue una subida progresiva y paulatina para reforzar este servicio”.

Asimismo, ha informado que más de 145.000 personas en situación de dependencia son atendidas a través del servicio de ayuda a domicilio. Pues bien, el Gobierno andaluz “también subirá un 4,5% el precio de la plaza concertada en los centros residenciales de mayores, de personas con discapacidad y centros de día.

En definitiva, “volvemos a demostrar con hechos y no de boquilla que somos el partido de la gente, el que apuesta por las políticas sociales, el que ha priorizado la sanidad y las políticas sociales, el que defiende, apuesta e invierte los servicios públicos”. Este incremento de la ayuda a domicilio lo demuestra, que “nuestro único objetivo es mejorar las condiciones de los trabajadores y del sector de dependencia en general”, ha concluido.