• Usted esta aquí: Portada

El festival de la música funk al sur de Europa cambia de ubicación y se traslada de la localidad de Torres a la de Pozo Alcón

El festival, el 28 y 29 de julio, mantendrá la calidad y proyección de su cartel, pero además, con el cambio de ubicación, incorpora una mayor oferta hostelera.

 

Ya queda menos para la celebración de la 15ª edición del festival Imagina Funk, la cita más significativa de la escena de la música negra en España, y la más importante de Europa en formato Festival. La primera novedad este año es el cambio de ubicación, pues después de 14 ediciones en Torres, municipio que siempre seguirá siendo parte importante de la historia de Imagina Funk, el #TAKE15 se desarrollará en Pozo Alcón, localidad en la que, como destaca la organización, “estamos convencidos de que la cita seguirá haciéndose grande”.

“Agradecemos el compromiso de todo este tiempo por parte del Ayuntamiento de Torres, pero las dificultades de los últimos años en cuanto a alojamientos y oferta de servicios han hecho que en cada edición haya sido más complicado un desarrollo adecuado de Imagina Funk”, señalan desde la organización. “Especialmente —añade la dirección— desde que cerrara uno de los dos hoteles del espacio en el que se desarrollaba el festival. Así, no ya solo había dificultades para cubrir la demanda de gran parte de nuestro público, que nos pide más habitaciones hoteleras, alojamientos rurales y restaurantes; sino también a la hora de poder hospedar tanto a artistas como a los miembros del equipo”.

Cambio de ubicación

Por esta razón desde la dirección del festival, y después de barajar todas las posibilidades, se ha decidido celebrar esta 15ª edición en el municipio de Pozo Alcón, cuyo Ayuntamiento ha mostrado complicidad y recibido la propuesta con los brazos abiertos. Se trata de una localidad con una infraestructura hotelera y hostelera mucho más generosa, “y que además nos permite seguir apostando por entornos naturales de la provincia, pues si Sierra Mágina ha hecho especial la experiencia durante todos estos años, estamos convencidos de que Pozo Alcón, ubicado en un enclave tan espléndido como el corazón del Parque Natural de Cazorla y Las Villas, también nos brindará vivencias únicas”, destacan desde la organización.

Desde Torres, que ha venido acogiendo la celebración del Festival Imagina Funk desde hace 14 ediciones, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado “su pesar e informado que la decisión no ha sido responsabilidad del Ayuntamiento, si no de los promotores del festival”, al mismo tiempo ha indicado que “es una noticia triste para Torres, no es positiva para frenar la despoblación ni para la generación de oportunidades en la localidad y en Sierra Mágina. Por eso el alcalde ha hecho un llamamiento para que se reconsidere la decisión y ha mostrado su disposición a reunirse para abordar las cuestiones que se puedan solucionar”.

Confirmado

Una vez confirmado este cambio de ubicación, y tras haber profundizado con el Ayuntamiento de Pozo Alcón en los primeros detalles para la organización de la cita, en unos días Imagina Funk lanzará las primeras confirmaciones del #TAKE15, que se desarrollará los días 28 y 29 de julio de 2023. Como es habitual, por el escenario del festival pasarán algunas de las bandas y artistas más relevantes de la escena nacional e internacional, que sumarán nuevas veladas inolvidables a la ya destacada historia de este festival jienense, incluido dentro del programa ‘Jaén en Julio’.

Como es habitual, además de los conciertos de la noche, habrá diferentes actividades paralelas, como una atractiva ‘pool party’, actuaciones de dj´s, jam sessions, etc. Por otro lado, el público que visite este año Imagina Funk tendrá la oportunidad de disfrutar de la interesantísima oferta turística que ofrece un rincón tan relevante como es este impresionante parque natural. En cuanto a posibilidades de hospedaje, además de una mayor oferta de plazas hoteleras, Pozo Alcón también dispone de una amplia red de alojamientos rurales; y para los que optan por la acampada, también dispondrán de zona de camping perfectamente dotada.

Con motivo de las novedades de esta primera edición, la organización lanza una primera tanda de 100 abonos a tan solo 25 euros, que están disponibles en la plataforma Wegow desde hoy y hasta que se agoten. Una vez cubierto ese cupo, continuará la preventa a precios rebajados: 25 euros la entrada de día y 40 el abono (durante el festival, el coste de la entrada de día será de 30 euros y el del abono de 50 euros).