• Usted esta aquí: Portada

El rector y el equipo de dirección de la Universidad de Jaén visitan las obras del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud

Las obras ocupan una superficie total 14.878 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de 17,8 millones de euros y las ejecuta una UTE de empresas de Jaén.

 

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, junto al Equipo de Dirección de la UJA, ha visitado las obras del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (A0) que se construye en el Campus Las Lagunillas, cuyas obras están previstas que finalicen en el segundo semestre del año.

Sobre el estado de las obras, Juan Gómez ha explicado que se están desarrollando de acuerdo con la planificación prevista, habiéndose ejecutado ya la totalidad de la estructura y estando prácticamente acabados los trabajos de cerramiento exterior, con un importante avance en las instalaciones interiores de las plantas. “Este nuevo edificio representa la apuesta de la Universidad de Jaén por reforzar el área de Ciencias de la Salud, lo que supondrá el traslado de la actual Facultad de Ciencias de la Salud a este nuevo espacio. En este sentido, este edificio estará dotado con nuevos laboratorios y un centro de simulación clínica, que contribuirán a la excelencia de la formación del estudiantado en todas las titulaciones relacionadas con el ámbito de Ciencias de la Salud que imparte la UJA”, ha declarado el Rector.

Asimismo, ha indicado que el diseño del edificio y la configuración de sus espacios permitirá ubicar además en el mismo el Servicio de Informática en la planta primera y los laboratorios del Centro de Instrumentación Científico-Técnica en la planta baja.

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud se construye en una parcela de 4.000 metros cuadrados, situada en el extremo sur–oeste del Campus de las Lagunillas, colindante con el Centro de Producción y Experimentación Animal (A1) y el edificio Rectorado (B1). Contará con una superficie construida computable a efectos urbanísticos de 11.499,02 metros cuadrados y una superficie total incluidos sótanos de aparcamientos e instalaciones de 14.878,22 metros cuadrados.

Las obras son ejecutadas por la UTE UJA Aditic, formada por las empresas Pinus, Construcciones Calderón y Solar Jiennense, y cuentan con una inversión de alrededor de 17.800.000 euros.