• Usted esta aquí: Portada

Julio Millán, con el 65,7% de los votos, elegido nuevo secretario general de la agrupación del PSOE de Jaén capital

Millán obtuvo 190 votos mientras que el candidato sanchista obtuvo 90 de los 289 sufragios emitidos por los militantes asistentes a la asamblea de anoche. En la nueva ejecutiva figura Carmen Espín como secretaria de organización. Ver lista de la ejecutiva.

Con algo más del 50% de asistencia de los casi 600 militantes que tiene la agrupación, 289, la mayoría de los socialistas de la capital jienense dieron su apoyo anoche al candidato oficialista Julio Millán Muñoz, que desde hoy dirige la principal agrupación socialista de la provincia. Julio Millán obtuvo el 65,7% (190) de los votos 289 emitidos mientras José Sánchez obtuvo el 31,1% (90 votos).

El actual parlamentario andaluz y miembro de la ejecutiva saliente que encabezaba Manuel Fernández, ha conformado una nueva dirección para la agrupación socialista de la capital en la que figuran Maribel Lorite como presidenta, Carmen Espín como secretaria de organización, Mercedes Gámez como vicesecretaria general y África Colomo, de JSA en Jaén como responsable de Política Municipal.

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Jaén ha elegido como secretario general para los próximos cuatro años a Julio Millán Muñoz con un 65,7% de los votos de un total de 289 militantes que han ejercido su derecho. La candidatura de Millán ha recibido 190 votos y la de José Sánchez, el otro candidato, 90, un 31,1% de los votos.

Millán ha agradecido la participación en la asamblea y ha pedido que “a partir de este momento salgamos unidos y reforzados y podamos trabajar conjuntamente por la capital y para ganar la Alcaldía de Jaén”. Ha apelado con este objetivo a los militantes y simpatizantes, “y a toda la gente progresista que pelea por un cambio en esta ciudad” y ha pedido apoyo para el grupo municipal y el trabajo con las administraciones por el bien de la ciudad”

Dice que ha concurrido a este proceso “no por afán de protagonismo, sino con vocación de servicio público”. “Porque tras años de militancia tengo la experiencia, el bagaje y el conocimiento del partido que me permiten afrontar este reto y hacerlo rodeado de muchos hombres y mujeres con ganas de aportar y sumar”, explica.

Nueva ejecutiva

Millán señala que los miembros de la nueva Ejecutiva son una mezcla de continuidad y renovación, “personas que ya aportan mucho y gente con nuevas ideas”. “Todos unidos e ilusionados vamos a cambiar Jaén para recuperar el esplendor que esta ciudad debe tener”, ha dicho. “Y para todo ello cuento con la fuerza y el capital humano de la militancia”, apostilla.

Para ello, propone el refuerzo de áreas como Dinamización y Formación de cara a la militancia y otras con la mirada puesta en la gente de Jaén como Empleo o las orientadas al casco antiguo o zonas tan populosas como el Bulevar y el Polígono del Valle, muy necesitadas de atención por distintos motivos.

“Tenemos por delante un objetivo claro, difícil pero no imposible, que es que el PSOE gane la Alcaldía de Jaén y para eso tenemos que hacer un trabajo serio, riguroso y dinámico”, señala.

El nuevo secretario general remarca “que es necesario seguir transformando nuestra sociedad, reduciendo las desigualdades sociales y  luchando por la igualdad de oportunidades, avanzar en la prestación de servicios de calidad, por la mejora de nuestros barrios y en la lucha de un empleo de calidad”.

Millán ha asegurado que asume un trabajo que no comienza ahora, sino que ya sentó bases importantes en la etapa de Manolo Fernández, el anterior secretario general, y su Ejecutiva. “Me siento satisfecho del trabajo realizado y de ser parte del mismo”, asegura. De Fernández ha dicho “que se ha desvivido por la Agrupación”, que ha pasado tiempos “convulsos” y que ha sabido escuchar, unir y ser paciente “para llegar a buen puerto lo más unidos posible”. Dejar la Secretaría general ha sido a juicio de Millán, “un gesto generoso” por parte de Fernández; “Has tenido un reconocimiento dentro y fuera del partido”, ha apostillado.

Julio Millán nació en Jaén en 1977. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y experto en Derecho en Extranjería por la de Granada. Ha sido delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Jaén (2008-2010), gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-2008), coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (2006-2007) y coordinador en Jaén de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2004-2006).

En este último organismo fue responsable de Coordinación de Políticas Migratorias entre 2001 y 2003. Dirigió el Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén entre 2011 y 2014, año en que fue nombrado delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2015, cuando concurrió a las Elecciones Autonómicas. Desde entonces, es parlamentario andaluz. También es secretario de Política Municipal de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Jaén.

COMISION EJECUTIVA MUNICIPAL

SECRETARIO GENERAL

JULIO MILLÁN MUÑOZ

PRESIDENTA

MARÍA ISABEL LORITE MARTÍNEZ

VICESECRETARIA GENERAL

Mª MERCEDES GAMEZ GARCIA

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

CARMEN ESPIN QUIRANTE

SECRETARIA DE POLITICA MUNICIPAL Y MODELO DE CIUDAD

Mª AFRICA COLOMO JIMENEZ

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y REDES

FELIPE MANZANO BADIA

SECRETARIA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL

Mª CARMEN ANGULO MONTORO

SECRETARÍA DE IGUALDAD

CARMEN CRUZ ELVIRA

SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN

PEDRO CASTILLO VIZCAINO

SECRETARIA DE FORMACIÓN

AZAHARA Mª CABRERA CRESPO

SECRETARÍA DE ATENCIÓN A LA MILITANCIA

INÉS ÁLVARO MAGAÑA

SECRETARIA DE ESTRATEGIA POLÍTICA Y ACCIÓN ELECTORAL

RAFAEL VALDIVIELSO SANCHEZ

SECRETARIO DE DINAMIZACIÓN DE LA AGRUPACIÓN Y PARTICIPACIÓN

JOSE CARLOS RÍOS LECHUGA

SECRETARÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ENCARNACION QUESADA MARTINEZ

SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO

JOSE MANUEL HIGUERAS LORITE

 

 

SECRETARIO DE EMPLEO, ECONOMÍA E INNOVACIÓN

CARLOS ALBERCA MARTINEZ

SECRETARIA DE POLÍTICA SOCIAL

ÁNGELES DÍAZ DE LA TORRE

SECRETARIA DE LA CASA DEL PUEBLO

MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ ARMENTEROS

SECRETARÍA DE REHABILITACIÓN, VIVIENDA, MANTENIMIENTO URBANO Y ACCESIBILIDAD

JAVIER PADORNO MUÑOZ

SECRETARIO DE UNIVERSIDAD

JUAN CARLOS SÁNCHEZ RODIRGUEZ

SECRETARIO DE EDUCACIÓN

MIGUEL ANGEL VALDIVIA POYATOS

SECRETARIO DE SALUD

MARIA LUISA GRANDE GASCÓN

SECRETARIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

JUAN CARLOS  ROLDÁN MARTIN

SECRETARIA DEL CENTRO HISTÓRICO

JOSE Mª DIAZ HERNANDEZ

SECRETARIA PARA LA COORDINACION DE LA ZONA NORTE: POLIGONO DEL  VALLE -BULEVAR

Mª DEL CARMEN IBAÑEZ ORIA

SECRETARIA DE MEMORIA HISTORICA

ANA Mª TUDELA CANOVAS

SECRETARIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y URBANISMO

MATILDE CRUZ CARRASCO

SECRETARIO DE POLICIA LOCAL, BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

JOSE PEREIRA MELGAREJO

SECRETARIO DE DEPORTES

MANUEL CRUZ FUENTES

SECRETARIA DE IDEAS Y COORDINACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL

ARTURO GUTIÉRREZ DE TERÁN GÓMEZ BENITA

VOCAL

ANTONIO JOSÉ LOPEZ VARGAS

VOCAL

MANUELA PARRA ARCAS

VOCAL

FRANCISCO CHICA JIMENEZ

VOCAL

BEATRIZ ROMERO TORRES

VOCAL

DIEGO PLAZA MARTINEZ

VOCAL

PATRICIA LEAL BRAVO

VOCAL

GUILLERMO SANCHEZ OLMO

VOCAL

CARMEN ELVIRA OTERO

VOCAL

FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE MORENO

VOCAL

VICENTA JODAR ROLDAN

VOCAL

CATALINA MADUEÑO MAGDALENO

VOCAL

PEDRO JAENES ROSA

VOCAL

MARIA JOSE COLOMO JIMENEZ

VOCAL

ANTONIO GUINEA DE TORO