Susana Díaz inaugura las nuevas dependencias del Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 20:43

Con la entrada en funcionamiento de las áreas de Urgencias, operativas 24 horas, y Hospitalización, con 20 habitaciones de uso individual, "el centro hospitalario tiene ya al 100% su cartera de servicio funcionando, con un grado de satisfacción enorme entre la población" ha destacado la presidenta de la Junta.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado en Alcalá la Real las nuevas dependencias del Hospital de Alta Resolución, tras la apertura completa de las instalaciones el pasado mes de marzo, con la entrada en funcionamiento de las áreas de Urgencias, operativas 24 horas, y Hospitalización, con 20 habitaciones de uso individual, cumpliendo así el compromiso de la Junta. Se trata del tercero de estos centros que la Consejería de Salud pone en marcha en la provincia jiennense, tras el de Sierra de Segura y Alcaudete.

El centro tiene una superficie construida de 10.230 metros cuadrados y ha contado con una inversión de  21,6 millones de euros. Con una plantilla de 138 profesionales sanitarios, el Hospital de Alta Resolución da servicio a más de 30.000 habitantes de los municipios de Alcalá la Real, Frailes y Castillo de Locubín.

Además de estos nuevos servicios, las instalaciones cuentan con 24 módulos de atención especializada, un área de rehabilitación con gimnasio, dos quirófanos y un área de diagnóstico por imagen con sala de rayos X convencional, ecógrafo, TAC, telemando y  mamógrafo, así como otra de biotecnología.

El centro pone en funcionamiento una atención sanitaria por acto único, es decir, en una misma sesión el paciente acude a consulta con el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas pertinentes y se marcha a casa con su tratamiento prescrito. Este modelo permite ofrecer una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido especialmente al equipo de gestión del SAS el ritmo marcado, “pues estamos recuperando una parte importante de la gestión en la sanidad pública, como es la inversión en infraestructuras, equipamientos e incorporación de nuevo personal”. “Todo ello después de 7 años muy difíciles, en los que se ha mantenido la calidad de la sanidad andaluza fundamentalmente por la vocación, el compromiso y esfuerzo de profesionales, además de su bolsillo, por los recortes. La sanidad es la joya de la corona de Andalucía que hay que cuidar, mimar y proteger”.

“El hospital de Alcalá la Real tiene ya al 100% su cartera de servicio funcionando, con un grado de satisfacción enorme entre la población, pues lo que antes costaba 3 visitas, ahora se hace solo en una.”

Por último, Susana Díaz ha afirmado que “para tener este sistema público de salud tenemos que comprometernos, con recursos, con oferta pública de empleo, vamos a mimar la atención primaria, vamos a seguir apostando por la potente red de hospitales públicos y vamos a invertir en investigación”.

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha querido agradecer el trabajo no solo de la presidenta “que ha cumplido con su palabra sobre la apertura en los primeros meses de 2016” sino también del consejero de Salud actual, Aquilino Alonso, y de la anterior, María José Sánchez, así como de “los alcaldes que han aportado su trabajo para que hoy el centro completo sea una realidad”.

A su vez, Hinojosa Hidalgo ha indicado que “a pesar de las dificultades en las que estamos inmersos, el esfuerzo de la Junta de Andalucía se nota en Alcalá y queremos agradecer y compartimos su apuesta por acercar las políticas sanitarias y sociales. Nuestro compromiso es seguir colaborando en beneficio de la ciudadanía y trabajar codo con codo Ayuntamiento- Junta de Andalucía”.

Última actualización el Domingo, 24 de Abril de 2016 22:58
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es