• Usted esta aquí: Portada

Daniel Campos releva al histórico y actual alcalde Juan Fernández al frente de la secretaría del PSOE de Linares

Campos, parlamentario andaluz, era elegido con el 75% de los apoyos (101 votos) en la asamblea general de anoche en la que inicialmente había tres listas y finalmente quedaron en dos, la del nuevo secretario y la del sanchista Alfredo Catalán, que obtuvo 26 votos.

Daniel Campos es desde anoche nuevo secretario general de los socialistas linarenses relevando en ese puesto al actual alcalde Juan Fernández. Campos salió elegido con 101 de los 132 votos emitidos por los militantes que acudieron a la asamblea local del PSOE Linares, mientras que la candidatura del sanchsita Alfredo Catalán obtenía 26 votos y 5 sufragios fueron en blanco.

Tras su elección, el nuevo secretario general de los socialistas linarenses declarava a los emdios informativos que “se abre un nuevo equipo en el que exigiremos a todas las administraciones públicas que cumplan sus compromisos con Linares”, un nuevo tiempo en el que, según Campos, “tenemos que trabajar todos” para sacar a Linares de la dura situación en que se encuentra.

Aunque inicialmente se habían anunciado tres candidaturas a la secretaría general del PSOE linarense, finalmente antes del inicio de la asamblea el alcalde Juan Fernández decidió retirar las suya al comprobar que muchos de los apoyos con los que esperaba contar se habían marchado a la candidatura de Campos. Finalmente, sólo se presentaban las candidaturas encabezadas por Daniel Campos y la del sanchista Alfredo Catalán.

Las votaciones empezaban pasadas las tres de la tarde en la agrupación local del PSOE, donde acudían un alto porcentaje del total de 189 militantes con que cuenta la agrupación que en otros tiempos llegó a  contar con más de 600 militantes.

Acompañarán a Daniel Campos en la dirección del PSOE linarense la actual concejal de festejos, Macarena García; Luis Moya, Joaquín Gómez Mena, Emilio Caso e Isabel Ergueta, Francisco Javier Perales y Pedro Pérez Montero, entre otros.