• Usted esta aquí: Portada

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla echa el telón de esta edición llenando todas las actuaciones de sala que ha habido

La organización hace un balance positivo y esperanzador de esta edición y asegura que el festival “goza de buena salud” a tenor de la afluencia de público registrada.

 

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla está de enhorabuena. El balance que realiza la organización es “muy esperanzador”, según ha afirmado el director del Festival, Mario Olivares, “ ya que hemos conseguido llenar los seis espectáculos del ciclo de Sala que había programados, con un colofón final que quedará en las retinas de los asistentes con la actuación de Eduardo Guerrero, un bailaor de flamenco que lo tiene todo para ser una de las mayores figuras del flamenco contemporáneo, y que se llevó más de diez minutos de ovación por el público asistente”, ha detallado.

Olivares, ha manifestado “su satisfacción, ya que el festival volvía tras los dos años de pandemia a recuperar su programación sin restricciones de público, ni de aforos, y hemos podido comprobar que Cazorla es fiel a su festival y a su teatro, ya que hemos rozado el lleno en todas las funciones que se han representado”. En este sentido, ha indicado que “es fundamental seguir apostando por la cultura y este festival, seguir reforzando la Sala y el ciclo de Teatrino, por ello este año la apuesta era clara y hemos recibido a artistas de la talla de Magüi Mira o Blanca Portillo, o a compañías como Els Joglars, Kukai Danza o el Centro Dramático Nacional, para cerrar con un broche de oro espectacular como ha sido Eduardo Guerrero”.

Teatrino

Respecto al ciclo de teatrino, ha apuntado que es “un ciclo fiel, y hemos conseguido llenar prácticamente todas las butacas en las cuatro funciones que hemos tenido, por lo que más de un millar de pequeños han disfrutado de compañías que miman el teatro expresivo y de reflexión, como El Espejo Negro, La Baldufa, y Zum- zum Teatre, además de la emocionante obra que pudimos disfrutar con la compañía local, Instable Teatro”. Al hilo, ha agradecido “a las Ampas de los centros educativos de Cazorla, su implicación en la venta de abonos, así como a los colegios de los municipios de La Iruela, Burunchel y Coto Ríos que también han podido disfrutar de algunas de las representaciones de este ciclo”.

El director, ha destacado también “que este año, hemos vuelto a poder disfrutar del ciclo de calle, y así recuperar una de sus señas de identidad culturales de Cazorla, un ciclo que se desarrolló en octubre con un éxito rotundo”. En esta línea, ha señalado que “pudimos recibir alrededor de unas 5.000 personas entre todas las actuaciones, además de recibir al público foráneo que tenía esta fecha reservada, ya que son asiduos al teatro, para pasar un fin de semana inolvidable en Cazorla”.