• Usted esta aquí: Portada

Los emigrantes de Bedmar en Catalunya celebran su XV Encuentro anual con una jornada de actos en Esplugues de Llobregat

Con la presencia del alcalde Juan Francisco Serrano, el nombramiento de ‘Bedmarense del Año’ recayó en esta ocasión en José Adán, un bedmareño en tierras catalanas desde hace décadas que colabora con esta Asociación Cultural.

Un año más se ha desarrollado este fin de semana el Encuentro de Hijos de Bedmar en Cataluña, que en su XV edición reunía en Esplugues de Llobregat a un numeroso grupo de emigrantes bedmareños en tierras catalanas en torno a una jornada de convivencia repleta de emotividad y recuerdos, en la que se reconoció la labor de José Adán, un bedmareño emigrado en Catalunya desde hace décadas, por su labor en la Asociación Cultural Hijos de Bedmar en Catalunya, entidad organizadora de los actos.

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, asistió como invitado a esta cita de la que “se destaca el arraigo de nuestro pueblo en tierras catalanas, donde trabajan decenas de paisanos y Bedmar sigue teniendo un hueco muy destacado en sus quehaceres diarios”, destacando “la labor de la asociación, que trabaja continuamente con el objetivo de reconocer la labor que realizan nuestros vecinos lejos de nuestra tierra. Es un auténtico orgullo para nuestro pueblo”, comentó el primer edil del Consistorio de Bedmar.

El XV Encuentro de Hijos de Bedmar en Cataluña se inició a las 12 hs con una emotiva Misa-Ofrenda en Honor a la Santísima Virgen de Cuadros en la Parroquia de Sant Ildefons (Cornellà de Llobregat). Los cantos fueron a cargo del Coro de la Asociación y se realizó el tradicional Ceremonial de entrega del Ramo a la Patrona. Emoción y cariño hacia su pueblo fue una constante a lo largo de la misa así como el agradecimiento al Alcalde presente este año más Juan Francisco Serrano Martínez desde Bedmar y acompañarnos en un día tan especial para los emigrantes en Cataluña.

Premio

Uno de los momentos centrales del Encuentro fue la entrega del galardón “Bedmarense del Año 2018” a José Adán Adán que este año “la Asocaición con emoción y cariño tiene a bien nombrarle “BEDMARENSE DEL AÑO 2018” por el cariño que derrocha hacia un pueblo, el suyo y el nuestro, Bedmar, que le vio nacer, y a los bedmareños y bedmareñas repartidos por el mundo, por su participación activa en esta Asociación a través de los grupos de Coro y de Poesía, y su esfuerzo y determinación en los momentos en los que este Coro le ha necesitado, y por hacer de todos nosotros, con ese buen humor y esa alegría que le caracteriza y que nos transmite en el día a día, personas más activas y felices. De los Hijos de Bedmar en Cataluña y su Coordinadora”.