• Usted esta aquí: Portada

El ayuntamiento da comienzo a las obras del antiguo PER en Bedmar y Garciez con un presupuesto de casi 300.000

El mantenimiento de espacios públicos, la mejora en el casco histórico y en la red pública de abastecimiento de agua potable son algunos de los proyectos que se desarrollan en ambos núcleos del municipio.

Esta semana se han iniciado las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, perteneciente a 2018, que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros para los dos núcleos que conforman el municipio de Bedmar-Garciez. Las obras van a generar en conjunto unos 3.800 jornales entre los desempleados del Régimen Especial Agrario de la localidad y se invertirán en proyectos relacionados con la mejora de los cascos históricos de ambos núcleo urbanos, así como mantenimiento de espacios públicos y la red de abastecimiento de agua.

Del PFEA 2018, en Bedmar se gastarán entre materiales y mano de obra unos 249.500 euros, lo que permitirá que se ejecuten unos 3.200 jornales, entre mano de obra especializada y peones, mientras que en Garciez, con 44.045 eruos entre materiales y mano de obra, se realizarán unos 576 jornales.

El alcalde de Bedmar-Garciez, Juan Francisco Serrano,  ha destacado la importancia de la inversión que supone el PFEA para Bedmar no sólo “por la cuantía económica, casi 300.000 en nuestro pueblo, y los jornales que van a poder realizar los parados bedmareños y garcileños, sino también por lo que supone de mejora para zonas urbanas e infraestructuras de la localidad, haciendo accesibles edificios municipales y embelleciendo calles y zonas verdes del pueblo”.

En este caso, el Ayuntamiento ha destinado los fondos del PFEA correspondientes al núcleo urbano de Bedmar a varias obras que van a permitir dar una mayor accesibilidad al cementerio municipal y la mejora de toda la zona de entrada del recinto. Otras obras que se incluyen en este plan  tienen que ver con el mantenimiento, pavimentación de varias calles del casco histórico, en el entorno de la Iglesia de la Asunción y el Castillo, una zona en la que durante los últimos años el Consistorio viene actuando con ajardinado, plantación de arbolado y pavimentación y acerados con el objeto de “hacerla más accesible y más atractiva visualmente, para facilitar la visita tanto de los vecinos del pueblo como de los turistas que llegan a Bedmar. No podemos olvidar la apuesta que el gobierno municipal viene realizando por el turismo, poniendo en marcha actividades y realizando actuaciones para hacer más atractivo nuestro pueblo y atraer más visitantes a Bedmar para que el turismo pueda consolidarse como una fuente económica complementaria a la agricultura”.

En el núcleo urbano de Garciez, el PFEA se destina a obras de mejora de la red pública de abastecimiento de agua potable, con apertura de zanjas, sustitución de conductos, reconexión de acometidas domiciliarias, relleno y compactación de zanjas, y reposición del firme. Y por otra parte, también se realizarán mejora y mantenimiento general de espacios públicos en calles como la Avenida de Andalucía, Madre de Dios, Federico García Lorca, Dr. Fleming o el Camino entre la calle Extramuros y Fuente de la Viñuela.