• Usted esta aquí: Portada

Los críticos del PP jienense, agrupados en ‘Jaén adelante’, se dan un nuevo plazo para que la dirección reaccione

Tras la asamblea celebrada esta tarde en Quesada, el grupo crítico del PP Jaén ha hecho pública una nota en la que asegura que “de no darse un entendimiento” que creen factible, estudiarán la salida que adoptarán tanto en los pueblos como en al provincia.

En Quesada han estado unas 150 personas, según Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, ex-candidato a la presidencia del PP jienense en el congreso de mayo pasado, y cabeza visible de este movimiento. Según una nota de prensa difundida tras el cónclave de Quesada, se ha tratado de una asamblea general del movimiento Jaén Adelante, del que forman parte numerosas estructuras locales del Partido Popular de Jaén. El objeto de esta reunión, de carácter amplio, “ha sido el de debatir sobre el futuro y las expectativas políticas de esta formación, tanto dentro como fuera del Partido Popular de Jaén”.

Así, desde esta plataforma, dicen,  “Entendemos que nuestra pertenencia al Partido y nuestro compromiso por las siglas que representamos en cada uno de nuestros municipios, no puede hasta la fecha cuestionarse, dado que no se ha producido dejadez de nuestras funciones públicas”.

Aseguran que la situación que vive el Partido lo hace a todas luces ingobernable, pues “la estructura orgánica del mismo, no creemos que representa a las sensibilidades que concurrieron al pasado Congreso Provincial”.

Para los críticos, el paso del tiempo ha agravado esta situación hasta crear un malestar “y sufrimiento, que entendemos que puede haber producido un daño irreparable en nuestro partido en todos los niveles del mismo”.

Reiteran que “hemos reclamado y reclamamos actuaciones por parte de los órganos directivos tanto regional como provincial encaminadas a solventar una situación que tanto internamente, como mediáticamente, tiene una repercusión tan importante que no debe ignorarse”.

Finalmente, dejan la puerta abierta a al dirección del PP par aun posible aceurdo que evite la escisión, asegurando que “nuestra prioridad es establecer un marco de convivencia regido por acuerdos políticos que reconduzcan esta situación”, advirtiendo que “de no darse un entendimiento que entendemos factible, estudiaremos cuáles son las salidas políticas de nuestro movimiento a nivel provincial y a nivel local".