• Usted esta aquí: Portada

Casi cuarenta empresas jienenses de la iniciativa Degusta Jaén promocionan sus productos en el centro de El Corte Inglés de la capital

La Diputación provincial ha promovido junto a este centro comercial esta acción promocional que se desarrollará hasta finales del próximo mes de octubre.

 

Cercan de 40 empresas adheridas a la estrategia Degusta Jaén impulsada por la Diputación Provincial están promocionando sus productos en El Corte Inglés de la capital jiennense, donde se ha habilitado un espacio específico junto a la zona de supermercado para darlos a conocer y que puedan ser adquiridos por el público. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de este centro comercial, Miguel Sainz, esta iniciativa  que se desarrollará hasta finales del mes de octubre y que ha promovido la Administración Provincial junto a dicho centro. 

En este acto, Reyes ha mostrado su satisfacción por esta acción promocional ya que El Corte Inglés “es un espacio que se caracteriza por la calidad de sus productos, por lo que en este centro comercial no podían faltar los de la marca Degusta Jaén”. Los productos que se pueden adquirir en este espacio han sido aportados por “empresas ubicadas en una veintena de municipios jiennenses, que forman parte de esa gran familia que es Degusta Jaén, que va creciendo poco a poco y que está integrada por 246 empresas con más de 3000 referencias que son sinónimo de proximidad, de calidad, de generación de empleo y de riqueza en nuestros municipios”, ha remarcado el presidente de la Diputación.

Dulces, embutidos, aceites de oliva virgen extra, vinos, licores, cerveza, conservas, quesos, encurtidos, patatas fritas, patés o miel, entre muchos otros, se pueden adquirir en este espacio junto al supermercado de El Corte Inglés de Jaén, ubicado en la planta semisótano. “Son un elenco importante de productos de calidad que, sumados a la marca de El Corte Inglés, potencia una estrategia tan importante como Degusta Jaén, que se ha convertido para la Diputación en una acción de referencia para poner en valor que la provincia cuenta con una amplia variedad de productos agroalimentarios”, ha remarcado Reyes.

Por su parte, el alcalde de Jaén ha señalado la importancia de esta iniciativa “que supone un compromiso más de El Corte Inglés con nuestra ciudad y también un apoyo a empresas de la provincia”. Además, Millán ha puesto de relieve que este espacio dedicado a Degusta Jaén “es una oportunidad magnífica para consumir productos de nuestra tierra y conocer a quienes lo producen y cómo los producen”.

Por último, el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de este centro comercial, Miguel Sainz, ha destacado la necesidad de impulsar y fomentar “este tipo de iniciativas con productos en los que se prima la calidad”. Sainz ha señalado además que desde El Corte Inglés de Jaén “creemos que va a ser una acción de largo recorrido, ya que lo que queremos es mantener en un futuro estas empresas dentro de nuestro supermercado y poder seguir haciendo acciones que pongan en valor los productos de Jaén”.