• Usted esta aquí: Portada

El Festival de Otoño de Jaén capital programa por primera vez un espectáculo del cómico David Navarro que estrenará “Comecocos”

“El Ayuntamiento realiza un esfuerzo económico, de promoción para dejar claro que no hay que irse Málaga o Madrid para disfrutar de citas de primer nivel”, ha señalado Higueras.

 

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y el cómico jiennense David Navarro, han presentado la obra teatral y de comedia “Comecocos, ovnis y David Bowie”, que lleva al teatro Infanta Leonor el próximo 12 de noviembre en el marco de la 23 edición del Festival de Otoño de Jaén y cuyas entradas ya están a la venta en la página web del certamen, en el siguiente enlace https://xn--festivaldeotoojaen-z0b.com/comecocos-ovnis-david-bowie/. Sobre este espectáculo, el concejal ha dejado claro que, con su programación, se cumple con una de las máximas del Festival de Otoño y, de hecho, de todas las actividades que se programan desde la Concejalía de Cultura, como es la de “acercar propuestas de calidad a la ciudad de Jaén, con la premisa de que sea de fácil acceso para cualquier jiennense, que no tenga que salir de su ciudad para disfrutarla” y, al mismo tiempo, se atiende a otro de los objetivos de este certamen, como es el de lograr que los jiennenses “sean profetas en su tierra”. “Es una línea de trabajo que lleva a un esfuerzo económico, de promoción y de puesta a disposición de infraestructuras sobre la que estamos convencidos. No hay que irse a Málaga o Madrid para disfrutar de citas de primer nivel tanto en el caso de los vecinos de la capital, como del resto de la provincia, que saben que tienen a su alcance estas propuestas en la capital”, ha dejado claro Higueras.

En la pandemia

Por su parte, Navarro ha explicado que la obra, que nació durante la pandemia, es “una propuesta de ciencia ficción, en la línea de películas de Spielberg, como Super 8, o de los Goonies, en la que David Bowie tiene un importante papel”. Navarro, que ha precisado que, con el estreno de Comecocos, ovnis y David Bowie” actúa, por primera vez, en el marco de la programación del Festival de Otoño, ha reconocido sentirse especialmente nervioso por subirse a las tablas del Infanta Leonor. “Siempre que me subo a este escenario, es algo especial”, ha dicho.

David Navarro nos cuenta la historia de una pandilla de cuatro amigos que se conocieron en su niñez en la ciudad de Jaén que fueron testigos en su adolescencia de una experiencia extraterrestre que marcará sus vidas. Una historia de ficción dirigida al público que vivió míticas películas como Encuentros en la Tercera Fase, los primeros videojuegos, el pop de los 80 o el rock de los 90. La Música es de David Navarro y Alis, con Pepitadinamita Studios encargada de la producción y la parte audiovisual y la presencia de la actriz Cristina Mediero.